Salva Maldonado espera conocer esta semana si renueva con el Gran Canaria

El entrenador Salva Maldonado, que durante las dos últimas temporadas ha dirigido al Gran Canaria Grupo Dunas en la elite española, espera conocer “durante esta semana” si renueva con la entidad amarilla. El preparador catalán, quien relevó a su paisano Pedro Martínez en el cargo, está avalado por un quinto y un sexto puesto, con 43 victorias en la Liga ACB y la clasificación para las dos últimas ediciones de la Copa del Rey.

“Estoy esperando si hay alguna novedad esta semana. No hay más cosas en la mesa, aunque se podría decir que tengo otras ofertas. Confío que se termine la negociación con el club y que todo se pueda arreglar, hacia un lado o otro, para poder tomar decisiones”, comentó a Maldonado.

Sobre si su continuidad depende también de la llegada de algún jugador estrella, el preparador catalán dijo que sabe donde está: “No voy con nadie, voy individual y con el club, y lo que pido son situaciones de estabilidad, de que podamos consolidarnos y trabajar en la línea que lo hemos hecho”.

“No tengo dudas de que podremos hacer un buen equipo -añadió-, que la entidad pondrá todos los medios. Sé donde estamos y lo que no va a suceder es que doblemos el presupuesto. Sin embargo, hay que crecer poco a poco y consolidarnos en la misma línea de los últimos años”.

En ese sentido, Maldonado reconoció que será “difícil” repetir los logros: “Siempre lo es cuando se consiguen objetivos muy buenos, como sucede ahora, pero hay que seguir una trayectoria con la que todos nos identificamos y sentimos contentos”.

Salva Maldonado insistió en la necesidad de “intentar hacer un equipo bueno para que la gente se identifique y disfrute porque, al final, es para lo que estamos los equipos como el nuestro en una liga tan exigente”, y aseguró que “no vamos a quedar campeones de Europa, pero si a competir y a luchar”.

Para el técnico barcelonés la temporada de su equipo ha sido muy buena: “Empezamos con altibajos, pero luego hemos ido de menos a más. En noviembre parecía todo muy difícil, teníamos lejos todas las competiciones, pero después el equipo lo hizo bien para meterse en la Copa del Rey”.

“Luego tuvimos un bache en febrero, en cuanto a resultados, coincidiendo con la eliminación en la Copa Uleb, pero nos fuimos hacia arriba y tuvimos un final muy bueno, con muchas victorias en casa. Logramos 21 triunfos en la fase regular y dos más en el play-off, en el que estuvimos muy competitivos y cerca de poder hacer algo importante”, resaltó.

Maldonado valoró en extremo estas 23 victorias ACB, la participación en la Copa del Rey y los octavos de la Uleb: “La campaña ha sido muy buena y así lo han entendido todo el mundo, el club y los aficionados, y hemos acabado con satisfacción y dejando el listón en alta posición”.

Salva reconoció que sigue “con interés” la serie semifinal que protagonizan Real Madrid y DKV Joventut, que califica como “muy igualada”, y consideró que en Badalona los pupilos de Joan Plaza “lo va a tener muy difícil, como nos pasó a nosotros y a ellos mismos en el último partido regular”.

“Ahora son los clasificados tercero y cuarto los que tienen el factor pista a su favor, pero esa ventaja se romperá en el momento que tanto Tau como Real Madrid consigan una segunda victoria. Hay tanta igualdad que alguna de las dos eliminatorias, sino las dos, llegará al quinto partido”, concluyó.

Etiquetas
stats