Salvio y Diego golean en el centenario del Zamalek

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha vencido con contundencia (1-4) al Zamalek de El Cairo en un duelo amistoso que sirvió para celebrar el centenario del histórico club africano aunque, a pesar del espectáculo vivido en las gradas, los locales vieron 'arruinada' su fiesta por los goles de Salvio y Diego.

El conjunto rojiblanco fue el invitado de honor para celebrar los 100 años del club egipcio. La afición abarrotó el Estadio Internacional de El Cairo y se vivió una puesta en escena digna de un 'grande' de este deporte, pero los goles fueron visitantes. Para el conjunto de Manzano, que no contaba con los internacionales, era una buena oportunidad para probar jugadores con menos minutos, y resultó un éxito.

Los egipcios comenzaron agarrotados quizá ante tanta ostentación, mientras el Atleti con dos zarpazos y ya en el minuto 15, ganaba por 2-0 con dos remates de Salvio a sendos centros de Pizzi desde la banda derecha. El partido estaba encarrilado, pero el orgullo egipcio tocado. Los locales despertaron evitando el juego sencillo del Atlético y buscando la portería con mayor orden y rapidez.

Así, aunque de manera dudosa, el Zamalek recortó distancias con un riguroso penalti transformado por Mido, ex del Celta de Vigo, en el minuto 25. Sin embargo, el descanso no vino bien a los locales, que estaban justo antes en su mejor momento. El inicio de la segunda mitad volvió a ser atlética.

En el tercer minuto tras la reanudación, Diego puso, de lanzamiento de falta, el 1-3, que ya dejó muy de cara el partido para los madrileños. Entonces, el Atleti se limitó a controlar el ritmo del duelo y hubo tiempo para el debut con el primer equipo Javi Manquillo. A falta de 15 minutos para el final, Diego sumó el segundo en su cuenta y el definitivo 1-4.

Etiquetas
stats