eldiario.es

Menú

Samaniego: ''En este inicio de liga no hemos cometido errores''

EL SEGUNDO DE MALDONADO DESTACA LA SIMILITUD CON EL AÑO ANTERIOR

- PUBLICIDAD -

Entre las luces y las sombras se mueve el Gran Canaria Grupo Dunas tras su derrota del pasado domingo en el Plau Blaugrana de Barcelona. Además de equilibrar el balance de los amarillos con dos victorias y dos fracasos, ese resultado negativo ante el equipo de Ivanovic dejó un sabor agridulce al menos para José Ángel Samaniego, entrenador ayudante de Salva Maldonado.

"Somos un equipo exigente, y perder no le gusta a nadie, aunque el rival sea el Barcelona. No podemos estar satisfechos, pero tampoco poner ningún pero a la actitud de los jugadores. Aunque llegamos sin opción de triunfo al último minuto, cuestionamos la suficiencia con la que había dominado el Barça", analizó este lunes el técnico vasco.

A la lógica falta de rodaje del cuadro isleño se unen en su debe aspectos técnicos como la falta de acierto en el tiro exterior, donde sólo el León tiene peor porcentaje de triples. Samaniego estima que "los tiros son buenos y en posiciones correctas, y en pretemporada hubo acierto", recuerda, para apuntar que "en la mejora del lanzamiento de tres hay un componente de trabajo pero también otro de calidad individual, por lo que el objetivo es tender hacia los porcentajes habituales".

En el capítulo individual, un nombre propio: Carl English. A pesar de mantener un ritmo de anotación aceptable, Samaniego pide "tiempo" para el alero: "Está sufriendo la adaptación a una liga tan fuerte como la ACB, al igual que todos los que llegan por primera vez. Nunca ha tenido en su trayectoria porcentajes de triples excelentes, pero sí que ha demostrado que puede anotar con facilidad. Ahora todo es nuevo para él y los rivales lo vigilan porque es un jugador reconocido en Europa. Sus ganas y su ética de trabajo en los ensayos, donde demuestra una facilidad pasmosa para anotar, nos hacen estar convencidos de que aumentará su nivel".

El que fuera entrenador del Tau opina que el inicio de campeonato no puede dejar satisfechos a los insulares, de manera especial si se mira el calendario (Murcia, Pamesa (fuera) y Tau). "Pero lo importante es que no hemos cometido errores, y además nuestra defensa nos está haciendo ganar partidos", subraya el donostiarra, que resume: "No es mal mensaje decir que la campaña anterior a estas alturas el Gran Canaria había trazado una línea similar y luego los resultados fueron los esperados".

Samaniego, que asegura sentirse "contento y muy bien recibido" en el CB Gran Canaria y que disfruta "mucho del clima de la Isla", señaló del próximo rival de los amarillos en el CID (domingo, 12.00 horas), el Polaris World Murcia de Manolo Hussein y Jimmie Hunter, como un conjunto "que ha hecho una importante inversión económica para esta temporada y que pondrá muchas dificultades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha