La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Samaniego, satisfecho por la pretemporada del Gran Canaria

José Ángel Samaniego es el copiloto de Salva Maldonado en la carrera por seguir llevando el nombre de la isla de Gran Canaria, en general, y del Gran Canaria Grupo Dunas, en particular, por todos los rincones de la Península y de Europa. Apenas lleva unos meses en el cargo de entrenador asistente amarillo, pero ya se ha ganado el respeto de los jugadores por sus conocimientos y, lo que es más importante, su implicación en este nuevo proyecto deportivo. José ángel Samaniego analiza la actualidad del equipo grancanario, incidiendo especialmente en el balance de la gira por tierras italianas, la adaptación de Chris Massie y la filosofía del Gran Canaria Grupo Dunas del próximo curso deportivo.

Samaniego considera que la semana de concentración en el municipio italiano de Tarvisio fue bastante positiva. “La valoración de la gira por Italia es positiva porque seguimos cumpliendo la planificación establecida, sin contratiempos que suele ser bueno. En Tarvisio nos hemos encontrado unas instalaciones modélicas para poder trabajar y hemos disputado tres partidos ante rivales de máxima exigencia”, dijo.

Asimismo, Sama comenta que “evidentemente, las derrotas no satisfacen a nadie, pero tampoco nos hemos querido desviar del fin que tenía la concentración y los tres partidos. Eran un medio que hemos buscado para tratar de alcanzar el mejor estado posible en el inicio de la temporada y así lo debemos de entender. Del análisis de estos tres encuentros, destacamos que se ha producido una mejoría significativa a la primera fase de la temporada que finalizó con la Copa Toyota y, por lo tanto, seguimos cumpliendo los plazos marcados con la preocupación y el deseo de que Moran y Massie alcancen el estado físico que en este momento tienen sus compañeros a la mayor brevedad posible”, apuntó.

El segundo de Salva Maldonado destacó que “la operación de Jim Moran nos ha trastocado un poco la pretemporada, mientras que el resto del grupo sigue asimilando las cargas de trabajo previstas tanto a nivel físico como técnico correctamente. No vamos a forzar la recuperación de Jim ni que Massie se ponga ya en forma, ya que no queremos provocar una recaída o una lesión por sobrecarga en el otro”.

Al respecto del nuevo jugador interior del Granca Chris Massie, que ya disputó los dos encuentros del Memorial Rino Snaidero Samaniego expone que se trata de “un jugador que ayuda bastante en el rebote. Creemos que es una faceta que tenemos que consolidar en la actual plantilla y sus habilidades nos hacen concebir fundadas esperanzas de que él pueda rebotear de manera consistente en los minutos en que esté en pista”.

El técnico guipuzcoano añade que “eso ya lo demostró desde el primer partido ante el Snaidero Udine, ya que capturó seis rebotes en los minutos que estuvo en cancha. Sin estar en forma y sin haber alcanzado el número de minutos acorde al rol que va a desempeñar en el equipo a lo largo de la temporada, ya se ha atisbado que ésa es una de sus fortalezas”.

Además, agrega que “sin ser un jugador anotador, sí es un jugador que se desenvuelve con solvencia cerca de canasta, ya que puede anotar y, sobre todo, es un jugador muy sólido en los bloqueos que nos a venir muy bien para facilitar los tiros con ventaje de English, Norris o Pérez. Se mueve bastante bien sin balón y es un buen pasador desde posiciones cercanas a canasta”.

Asimismo, dijo que “como casi todos los pívot que tenemos corre muy bien el campo y todas las referencias que tenemos y el poco tiempo que lleva con nosotros hemos comprobado que es una persona que nos ha demostrado que es muy trabajador, un aspecto fundamental para este grupo que está muy consolidado que ha aceptado sin problemas a las nuevas incorporaciones. Los jugadores que continúan de la pasada campaña tienen un afán competitivo muy alto, por eso hemos buscado jugadores que estén dispuestos a competir al nivel de los jugadores que ya estaban lo hacen”.

Por otro lado, Samaniego tiene muy presente cuáles deben ser las líneas maestras del Gran Canaria 2007/08.

“Queremos ser un equipo que optimice al máximo sus fortalezas y que, en la medida de lo posible, podamos mejorar las debilidades que la plantilla pueda tener”, expone, al tiempo que profundiza: “Las directrices del juego del Gran Canaria Grupo Dunas vienen marcadas desde hace varias temporadas. Estamos convencidos de que la defensa tiene que ser el referente en el que este equipo base sus resultados. Es obvio que si no conseguimos un nivel defensivo semejante al de campañas anteriores, posiblemente no alcanzaremos las cotas de victorias precedentes. A partir de ahí, el engranaje que podamos hacer de cada una de las piezas nos va a decir qué rendimiento o qué consistencia en la faceta ofensiva podemos tener”.

“Podemos ser irregulares en cuanto a la anotación entre un partido y otro, pero queremos mantener una regularidad en la tarea defensiva. Ésta es un poco la mentalidad que tiene inculcada este bloque y sobre la que basaremos la próxima temporada”, añadió.

El entrenador asistente amarillo destacó que “hemos recibido más puntos de los deseados en esta pretemporada, pero ya en Italia hemos empezado a poner la tensión y la dureza necesaria para que cuando arranque la liga estemos lo más cerca posible de ese nivel defensivo que nos tiene que permitir optar a los triunfos”, finalizó.

Etiquetas
stats