Samuel se suma a la causa de la UD

El primer refuerzo invernal de la UD Las Palmas se sumará este lunes a la causa amarilla. Samuel San José, central de 23 años y que se incorpora cedido (hasta el 30 de junio de 2008) por el Racing de Santander, llegó este domingo a Gran Canaria y este lunes será presentado como nuevo jugador del equipo grancanario para, pocas horas después de su puesta de largo, realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

El defensa, que cubrirá la única licencia federativa que la UD Las Palmas tiene libre, no podrá ser alineado por el entrenador hasta enero, cuando se abra el plazo de inscripciones en la Liga de Fútbol Profesional. Así, su debut en las filas amarillas podría llegar en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal.

Samuel es un central formado en la cantera del Racing de Santander, equipo con el que debutó en Primera división con 21 años. Durante su primer ejercicio en el conjunto cántabro fue titular, hasta que una grave lesión cortó su estreno en la elite. La campaña pasada, por petición de Manolo Preciado (técnico que lo hizo debutar con el Racing), jugó cedido en el Sporting de Gijón, donde fue titular indiscutible.

Ahora llega a la UD Las Palmas para reforzar la zaga, una de las líneas más en entredicho del equipo amarillo. Con 29 tantos encajados, el conjunto que dirige Juan Manuel Rodríguez es el más goleado de la Liga BBVA. Este domingo, nada más aterrizar, Samuel aseguró llegar al club amarillo “con mucha ilusión” y preparado para dar la talla “a pesar de no haber contado con muchos minutos de juego esta temporada, porque vengo a darlo todo para ayudar al equipo” a salvar la delicada situación que atraviesa, según recoge la página oficial de la UD Las Palmas.

Samuel será presentado este lunes, a partir de las 12.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria, recinto en el que cuatro horas después efectuará su primer entrenamiento con el equipo amarillo.

A seis puntos de la zona de permanencia

El tropiezo sufrido por la UD Las Palmas en su visita al Poli Ejido (3-1) frena la reacción del equipo amarillo, que con anterioridad a este compromiso había sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y se aprestaba a continuar su escalada. Tras la derrota en Santo Domingo, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez se mantiene colista y se sitúa a seis puntos de distancia de la zona de permanencia, frontera que marca precisamente el Poli Ejido.

Pese a que este sábado ese partido fue parejo y pudo deparar mejor suerte para los intereses del conjunto dirigido por el técnico Juan Manuel Rodríguez, los últimos minutos resultaron letales, con dos goles almerienses, el que deshizo la igualada con la firma del grancanario Pedro Vega, que derribaron la entereza isleña.

Esa derrota, la décima de la presente temporada, condena a la Unión Deportiva a seguir en la última posición de la tabla, al margen de ampliar las diferencias con la zona de permanencia.

“Perdimos por dos inocentadas”, subrayó visiblemente contrariado Rodríguez a la conclusión de un encuentro que afrontó con ocho futbolistas de la cantera canaria en el once titular, siendo nombre propio Dani Castellano, quien debutó en categoría profesional.

Con trece puntos y un partido por delante antes del parón invernal, las opciones de salvación pasan por vencer el sábado próximo al Hércules de manera inexcusable y esperar la llegada de fichajes que apuntalen una plantilla descompensada, y también castigada por la reiteradas lesiones y sanciones.

Etiquetas
stats