La San Silvestre 2014 de Las Palmas de Gran Canaria espera alcanzar los 7.000 corredores

Salida de la San Silvestre 2013. Foto: Race Photos.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La 13ª edición de la carrera benéfica San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria espera llegar este año a los 7.000 corredores -en 2013 hubo 6.321-, mientras que recaudación irá destinada a Radio Ecca, Cruz Roja, Médicos del Mundo y la Fundación Forja.

Así lo pusieron este martes de manifiesto el alcalde capitalino, Juan José Cardona, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit; y el presidente del Club Deportivo Tircan, José Javier Rodríguez, durante la presentación oficial de la prueba.

De esta manera, todos cuatro miembros de la mesa hicieron especial hincapié en la importancia que ha conseguido la prueba durante los últimos años y en la repercusión que puede tener la cita también para el turismo.

La carrera, de seis kilómetros, tendrá lugar a partir de las 16.30 horas del próximo miércoles 31 de diciembre con salida y meta en la Calle León y Castillo, junto al Parque Romano. Por su parte, en esta edición parte del recorrido pasará por el barrio de Vegueta.

En cuanto al recorrido, tras la salida se dirigirá a Juan XXIII para seguir por un itinerario que aún no se ha dado a conocer con detalle, aunque concluirá también en la Calle León y Castillo. La carrera infantil saldrá a las 16.30 horas y los adultos harán lo propio a las 17.00 horas.

Por su parte, los interesados en correr la San Silvestre pueden inscribirse por 10 euros a partir del 24 de noviembre, y hasta el 27 de diciembre en la web oficial -salsilvestrelaspalmas.com-. También se podrá hacer físicamente, los días 2, 9, 16 y 23 de diciembre en el Parque Romano de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats