eldiario.es

Menú

Sánchez Flores: "Somos superconscientes de que lo del año pasado tardará 40 en repetirse"

MADRID

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se ha mostrado "consciente" de la dificultad que entraña este año la Copa del Rey, al contrario que el año pasado, y "superconsciente" de que lo que conquistó en 2010 "tardará 40 años en repetirse", aunque ha dejado claro que afrontan "con moral" la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol "con moral".

- PUBLICIDAD -

MAJADAHONDA (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)

Quique sanchez flores, entrenador atletico de madrid

Quique sanchez flores, entrenador atletico de madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se ha mostrado "consciente" de la dificultad que entraña este año la Copa del Rey, al contrario que el año pasado, y "superconsciente" de que lo que conquistó en 2010 "tardará 40 años en repetirse", aunque ha dejado claro que afrontan "con moral" la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol "con moral".

"En la Copa estamos en el lado difícil. El año pasado no, y éramos optimistas, pero éste requiere un sobreesfuerzo por lo que somos conscientes de la dificultad, y 'superconscientes' que lo del año pasado se tardará 40 años en repetir", señaló Sánchez Flores en rueda de prensa.

De todos modos, acude optimista al estadio Cornellá-El Prat, donde les espera un rival que juega "en vertical", y que les hará estar "alerta y con la máxima atención". "Afrontamos la eliminatoria con moral, y si sale bien, fantástico porque nos enfrentaremos entonces a un rival al que nos queremos medir los atléticos, y si no, habremos perdido ante uno de los mejores equipos del momento y nos quedaremos con el objetivo principal que es clasificarnos para la 'Champions'", apuntó.

"Nos hemos desenvuelto bien en ese tipo de eliminatorias y deberíamos tener memoria para afrontar este tipo de partidos, pero esta es una temporada nueva y son situaciones distintas. Estamos infinitamente mejor que el año pasado a estas alturas y por eso tenemos confianza en que se resuelva bien", prosiguió al respecto el preparador rojiblanco.

Para el choque, Sánchez Flores no podrá contar finalmente con Diego Forlán, que está "en dificultades y anda con molestias". "Quiere estar, pero quiero que se recupere al cien por cien. Estuvo en todos los partidos determinantes de la pasada campaña y eso complica las cosas, pero tenemos una plantilla con otras soluciones y sin Diego también hemos conseguido buenos resultados. Hay que hacer lo posible para que se note meno, pero es evidente que el talento individual es más difícil suplantarlo", afirmó, al tiempo que confirmó que no tendrá todavía al brasileño Elías, pese a que "el club trabaja a todas horas" para lograr el 'transfer'.

Entre las buenas noticias de la semana está la renovación de Sergio Agüero, algo que para el técnico 'colchonero' "está muy bien" y supone que el argentino "entiende que el Atlético es un club grande y que está a gusto con compañeros y la afición". "Es una gran noticia para el Atlético, la mejor posible de esta semana", confesó, subrayando que el 'Kun' estaba "encantado" por ser segundo capitán y que el colombiano Luis Amaranto Perea, más veterano, "entendía" que fuese el delantero y no él.

"HAGO LO QUE PUEDO DESDE DONDE ESTOY".

Por otro lado, Sánchez Flores no quiso hablar sobre la llegada de fichajes. "No voy a responder nada que se pueda entender como enfrentarme al club. Estoy para sacar el máximo rendimiento a la plantilla y conjugar todas las políticas, la del club, el entrenador, la afición, no siempre es fácil. Hago lo que puedo desde donde estoy", se limitó a señalar, sin entrar tampoco a decir si pasar la ronda copera le podría traer refuerzos. "Es otra que no voy a responder. He intentado hacer una lista de las preguntas que podrían complicarme la vida", bromeó.

Finalmente, el técnico del Atlético de Madrid recalcó que no es "sospechoso de contar con la gente joven" y que le parece "una mentira" que se pueda insinuar eso sobre él. "He contado con los Albiol, Gavilán, Silva, De Gea, Domínguez o Koke. Si debemos cambiar posiciones de la tabla a cambio de que la preparación de los chicos acabe siendo el primer equipo, lo haremos así. Como mi futuro no depende de quedarme cuarto o sexto, es lo que voy a hacer, porque mi futuro lo decido yo. No me temblará el pulso", zanjó.

En este sentido, se refirió a Koke, "un tipo que juega bien, ha sido internacional en todas las categorías inferiores, siente el club, está más que comprometido y confía en su cuerpo técnico". "Teníamos claro que se quedase aquí y que fuese una opción en caso de que las cosas se pusiesen como se han puesto", sentenció Sánchez Flores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha