El Santa Brígida denuncia a un espectador que agredió a Orlando

Los dirigentes del equipo de la Tercera división de fútbol Villa Santa Brígida denunciaron ante la Guardia Civil a un espectador por agredir a su jugador Orlando Medina, en el transcurso del encuentro que empató este domingo a un gol en el feudo del Teguise.

En el minuto 85, cuando Medina se acercó a un lateral del campo para recoger el balón y realizar un saque de banda, esa persona le sorprendió con un puñetazo a la boca, algo que le provocó una pequeña hemorragia de sangre.

El citado individuo resultó identificado por agentes de la policía local, que le requirieron el Documento Nacional de Identidad. El árbitro Carlos González lo hizo constar en el acta.

Este incidente provocó que el juego estuviese detenido durante unos cinco minutos y, al reanudarse, el conjunto grancanario igualó el marcador con un penalti que ejecutó Cristian en el minuto 93.

Al término del choque, el colegiado alcanzó vestuarios con protección policial, la misma que precisaron los integrantes del Villa de Santa Brígida para subirse a la guagua que los trasladó al aeropuerto de Guacimeta.

Las Palmas B se mantiene como líder

Las Palmas B se mantiene como líder después de la vigésimo novena jornada de liga tras empatar (1-1), en el partido más interesante de la jornada, con el San Isidro en tierras tinerfeñas. El filial amarillo suma 53 puntos, cinco más que su rival, que es tercero.

Entre el cuadro de Toni Cruz y el San Isidro se encuentra el Fuerteventura, que durante muchos minutos de su partido fue líder ya que dominaba en el marcador, pero desperdició dos goles a su favor frente al Tenerife Sur Ibarra y acabó igualando (2-2). Tras este empate el Fuerteventura acumula 52 puntos, a uno del líder.

Completa el cuarteto de equipos de cabeza el Villa de Santa Brígida con 46 puntos, a dos del San Isidro. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez arrancaron un importante punto (1-1) en su visita a un rival directo, el Teguise, séptimo con 43 puntos. Con los mismos guarismos que el cuadro de Lanzarote se encuentran la AD Laguna, que descansó esta semana pero permanece en la quinta plaza, y el Castillo, que continúa su racha meteórica y tras vencer por 1-2 en La Palma acumula ya diez encuentros sin perder.

Octavo, con 41 puntos, se encuentra Las Zocas, que sorprendió a domicilio al Doramas (0-1). Tras el cuadro zoquero, a tres puntos, están el Tijarafe, que cayó en su visita al Atlético Schamann (2-1), y el Gáldar, que venció por la mínima al Atlético Granadilla (1-0). El Doramas tiene 37 puntos y es undécimo. A un punto del cuadro del sur de Gran Canaria están tres conjuntos tinerfeños, el Tenerife B y el Tegueste, que igualaron entre sí (1-1), y el Atlético Granadilla.

A partir del decimoquinto puesto los equipos tienen que mirar hacia el descenso porque la situación está muy igualada entre ellos, al margen de los dos que cierran la tabla, que están muy descolgados. Así, el Tenisca sigue con los 32 puntos tras su derrota con el Castillo. Con 31 está el Realejos, que venció por la mínima en un duelo dramático para escapar de la zona baja al Unión Antigua (1-0). El Tenerife Sur Ibarra tiene 29 puntos tras su milagroso empate frente al Fuerteventura, mientras que en descenso están el Unión Antigua y el Atlético Schamann con 28 puntos y Unión Sur Yaiza y Teror con 20. Los dos colistas se midieron entre sí y el cuadro de Lanzarote venció por la mínima, 1-0.

La próxima jornada, en la que descansará el Tegueste, depara enfrentamientos entre los equipos de la zona alta y los de la parte baja de la clasificación. Así, entre los cuatro primeros, el líder recibirá al Tenerife Sur Ibarra, el Fuerteventura al Tenisca y el Villa de Santa Brígida al Unión Sur Yaiza, mientras que el San Isidro se desplazará hasta Gran Canaria para rendir visita al colista, Teror.

Pero de los equipos que aprietan para llegar a la parte alta de la clasificación destacar que también juegan con rivales de la zona complicada de la tabla. De esa forma, la AD Laguna se desplazará para medirse al Unión Antigua y el Teguise para jugar frente al Granadilla, mientras que el Castillo intentará prolongar su buena racha de resultados a costa del Realejos en el sur de Gran Canaria. Completan la trigésima jornada los choques Las Zocas-Gáldar, Tijarafe-Doramas y Tenerife B-Huracán.

Etiquetas
stats