eldiario.es

Menú

Santamaría, duda para la visita al Hércules

AMARAL, PRÁCTICAMENTE DESCARTADO PARA EL PARTIDO EN EL RICO PÉREZ

- PUBLICIDAD -

Roberto Santamaría, portero de la UD Las Palmas, es duda para el partido que el equipo amarillo disputará este sábado (17.30 horas / Televisión Canaria) ante el Hércules. El guardameta navarro, que arrastra una contusión en la rodilla derecha desde el duelo ante el Real Murcia, no se ha entrenado con norrmalidad a lo largo de la semana y su presencia en el Rico Pérez estará en el aire hasta este viernes. Quien está prácticamente descartado es Amaral, por un golpe en una rodilla.

Santamaría se ejercitó este jueves con Zeljko Cicovic y, según palabras de Javier Vidales, "aunque se han reducido, aún tiene molestias" en la rodilla derecha. "Con Roberto -añadió- vamos a agotar el tiempo, pero quiero contar con él al cien por cien, no sólo en condiciones de viajar o jugar, porque las acciones de su puesto requieren el máximo. Tomaremos una decisión mañana -este viernes para el lector-".

En el caso de Amaral, el entrenador asturiano recalcó que "lo tiene muy complicado" para estar entre los convocados. "Pero aún así no está descartado. Todo dependerá de su evolución en las próximas horas, aunque no somos muy optimistas porque a penas se ha podido entrenar en los últimos días", agregó Vidales.

Ante la inminente visita al Rico Pérez, el técnico de la UD Las Palmas destacó que ganar al Hércules "sería como lograr tres victorias consecutivas". "Un triunfo allí afectaría mucho y para bien en la cabeza de los jugadores y posiblemente en el entorno. Queremos volver al Estadio de Gran Canaria y ganarnos los aplausos de nuestra gente", explicó.

Ánimo en el vestuario

Vidales subrayó que "el vestuario está bien" pese a la semana tan dura que ha tenido que atravesar tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin ganar. "La ansiedad no ha llegado a la caseta, y entre los futbolistas hay muchísimas ganas de revertir esta situación y mucha responsabilidad", detalló.

El preparador descartó que los males del equipo "sean cuestión de suerte". "Nos falta -agregó- finalizar jugadas y tenemos que trabajar para que lleguen los goles, pero en el contexto general de partidos, el equipo ha hecho muchas cosas para ganar el partido, y otra cosa es que no estemos en el momento de gracia".

El entrenador aseguró que no se siente "cuestionado" por los malos resultados. "A mí se me tiene que examinar semana a semana y, si suspendo, me ocurrirá lo que le ocurre a todos los entrenadores. Pero, además, tengo otro examen, a final de temporada", al recordar que es secretario técnico de la entidad.

"No voy -añadió- a venir a llorar y decir 'que desgraciados somos. Cuando no ganas, lo que hacemos todos es buscar dentro de nosotros mismos algo que nos haga cambiar la situación. Y si en Alicante obtenemos un resultado negativo, no me pongo en esa situación. Cuando mañana me levante, voy a hacer lo que tenga que hacer", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha