Los grancanarios Jorge Santana y Santiago Guerra, preseleccionados para el Europeo Sub-18

Ricky Rubio, jugador del Joventut, encabeza la lista facilitada este lunes por el seleccionador español Sub-18, Luis Guil, para disputar, del 3 al 12 de agosto, el Campeonato de Europa de la categoría que albergará el Telefónica Arena de Madrid.

La preselección Sub-18 está formada por 19 jugadores que tendrán que luchar por estar en la lista definitiva de 12 que dispute el Campeonato, siendo el Barcelona, con tres, el club que más jugadores aporta.

Luis Guil ha fijado un plan de preparación que dará comienzo el día 9 de julio en Guadalajara, donde el grupo permanecerá concentrado hasta el 22 de julio y que se completará con un encuentro amistoso (19 de Julio ante Grecia, en Miguel Esteban Toledo) y dos torneos, en Guadalajara (del 20 al 22 de Julio, con la participación de Grecia, Alemania y Estonia) y en Madrid (del 29 al 31 de Julio, con la participación de Eslovenia, Francia y Turquía).

El equipo español debutará el 3 de agosto ante Rumanía. En la primera fase los españoles deberán luchar también con Serbia y Rusia para lograr su billete a cuartos de final.

- La preselección Sub-18:

BASES: Ricard Rubio (Joventut), Raimundo López (Unicaja), Jorge Fernández (Granada), Jose A. Marco (Caja San Fernando) y Alejandro Hernández (Barcelona).

ESCOLTAS: Xavi Rabaseda (Barcelona), Luis Parejo (Real Madrid), Jorge Santana (Gran Canaria), Alberto Arias (Grupo Capitol) y Alex Llorca (Hospitalet).

ALEROS: Pere Tomas (Joventut) y Pablo Almazán (Unicaja).

ALA-PÍVOTS: Pablo Aguilar (Real Madrid), Sergio Fuente (Grupo Capitol) y Jonathan Enriquez (Caja San Fernando).

PÍVOTS: Óscar Raya (Barcelona), Santiago Guerra (Telde), Orlando Camín (Granada) y Marcos Molina (Capuchinos).

Etiquetas
stats