Savané: ''Es muy bonito ser líder, pero eso no cambia nada''

Sitapha Savané, pívot del Kalise Gran Canaria, dijo este jueves que es “muy bonito” para el equipo figurar de líder de la Liga ACB y matizó que no varía un ápice el entorno donde se desenvuelve, después de ganar y desplazar de esa posición al Unicaja.

“Esta semana la hemos vivido como cualquier otra; para el equipo es algo muy bonito ser líder, pero eso no cambia nada. Tenemos tres partidos seguidos muy importantes -Ricoh Manresa, Bruesa GBC y Real Madrid-, y estamos muy centrados en sacarlos adelante”, abundó.

Precisamente, del inmediato rival -el citado equipo catalán-, Savané manifestó que se ha constituido en el conjunto “revelación” de estos inicios de temporada.

“Sabemos que es un equipo ambicioso. Además, ahora ya vamos a notar lo que es ser líder, que los rivales te esperan y se motivan mucho más; pero vamos a tener que asumir ese papel y espero que lo hagamos bien”, agregó.

El jugador de Dakar estimó como clave para ganar en el Nou Congost que se desenvolverán en una cancha pequeña, “como la nuestra” y especificó que, en cualquier caso, tendrán que actuar “a tope” desde el principio, así como “asumir las riendas” del partido.

“Además, hay que controlar su juego interior, ya que Asselin está muy bien; y, en defensa, hacer nuestro partido”, explicó.

Respecto a la competición europea, Savané, mediante risas, exclamó: “¡Creo que nos ha tocado el grupo de la muerte! Seguramente, ellos -los otros tres adversarios- nos esperaban que hubieran equipos de tanto nivel, pero nos vendrá bien porque no ayudará a afrontar mejor los encuentros de la ACB”, finalizó.

Etiquetas
stats