Scariolo: ''Me llena de orgullo entrenar a España''

El recién designado nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que para él es “un gran honor entrenar a España”.

Este miércoles se ha confirmado en Moscú el acuerdo entre la Federación Española y su club, el Khimki ruso, para que pueda compaginar su puesto de entrenador con la selección.

“Es un gran honor entrenar a España y me llena de orgullo. La selección es el mejor equipo que habré entrenado en toda mi carrera. Quiero corresponder este honor con máximo esfuerzo, dedicación y trabajo sin prometer resultados, lo cual resultaría demagógico”, aseguró el preparador italiano en declaraciones a la web de la FEB, que recoge Europa Press.

Además, el ex técnico de Tau Cerámica, Unicaja y Real Madrid lo primero que quiso fue agradecer a su club que le hayan dado permiso para compaginar su trabajo con el de la selección. “Quiero dar las gracias a los dirigentes del Khimki por haber accedido a la petición que recibieron de la FEB”, señaló.

“Poder dirigir a la selección supone cumplir un objetivo profesional. Conozco personalmente a un buen número de internacionales españoles por haberles entrenado y prácticamente a todos por haber estudiado sus movimientos en la pista cuando me enfrenté a ellos”, explicó, subrayando “la calidad humana de este grupo”.

Y es que Scariolo se deshizo en elogios sobre el grupo humano que conforma la selección, que ha logrado el oro en el Mundial, así como las medallas de plata en los Juegos de Pekín y en el pasado Eurobasket. “La sensación es que no sólo es un equipo con un extraordinario talento deportivo sino también en colaboración y convivencia”, concluyó.

Etiquetas
stats