Scariolo: “Me siento muy orgulloso de mis jugadores”

“¿Mi futuro? No creo que sea el momento de comunicarrlo, me siento feliz con lo conseguido con estos jugadores”

LONDRES, 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez)

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se declaró “muy orgulloso” de sus jugadores después de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, tras perder en la final, por 107-100, contra Estados Unidos, disputada en el North Greenwich Arena, en la capital británica, por todos los obstáculos, especialmente físicos, que tuvieron que superar en el torneo.

“Me siento muy orgulloso de cómo compitió mi equipo esta noche, superando todos los problemas. La imagen ha sido inmejorable porque justo cuando el talento puro no estaba, estaba el carácter, la displina y la unión. Y esto forma parte tanto del deporte como el talento. Esta vez jugamos con carácter y personalidad. Aunque no nos podemos sentir satisfechos ni felices porque venimos aquí para ganar y quisimos aprovechar una oprtunidad que se te presenta un par de veces a lo largo de tu carrera”, comentó Sergio Scariolo en rueda de prensa.

Scariolo confesó que les dijo a sus jugadores que para ganar al 'Dream Team' éste tenía que estar por debajo de los 100 puntos. “Hemos de reconocer el mérito de nuestro rival, con jugadores increíbles, llenos de talento y esto se ha visto en los últimos segundos de la posesión. Hicieron grandess tiros que no pudimos defender. Pero también quiero felicitar a mis jugadores, conociendo todos los obstáculos que tuvieron que superar. Me siento muy orgulloso y creo que todos los españoles también deberían estarlo”, indicó.

En ese sentido, señaló que estas lesiones han sido un lastre, además de físico, psicológico porque afectaba en el aspecto ofensivo. “Hoy, con la sensación de que no había un mañana, los tiros nos han entrado en la primera parte y hasta que se nos ha agotado la gasolina hemos estado jugando de tú a tú a un equipo en el que, si los sumas uno a uno, junta una calidad de talento fuera de lo normal”, señaló.

En un partido tan físico, España, admitió, llegó con escaso combustible a los minutos clave. “Llegamos al últimos cuarto con nuestros mejores jugadores cansados. Quizá nos faltó tiempo en nuestra preparación para el partido. Intentar sorprender al rival requeriría más tiempo para que los jugadores pudieran digerirlo, pero conseguimos que cambiaran de ritmo y pudimos ralentizarlos un poco. Hoy no estamos tan felices como hace un año en el Europeo, pero dentro de unos días nos sentiremos orgullosos de esta selección y su grandeza de la selección”, manifestó.

Scariolo dijo que España tuvo opciones. Incluso, de ganar de haber llegado más frescos a ese tramo final. “Nos enfrentábamos a un equipo de más talento. No diría que fuera misión imposible para nostros. Vi posibilidades de ganarles durante todo el partido. Sabíamos que teníamos que variar defensas y que en función de determinados quintetos teníamos que hacer una cosa y con otros, otra. Nos habíamos preparado para ganar. Si no solo habríamos disfrutado la final. La idea era, como mínimo, competir como hemos competido”, dijo.

Sobre su futuro, señaló que no cree que éste sea el momento para hablar de ello. “Mantenemos conversaciones y me siento contento con la intención de la Federación de que sigamos colaborando. Habrá que descansar un poco y considerar diferentes aspectos, la vertiente familiar y profesional. Estoy contento con la gente que me rodea desde la cumbre hasta la base. Me siento feliz con lo que he podido conseguir con mis jugadores. No es el momento para tomar la decisión y, mucho menos, para comunicarla”, confesó.

Etiquetas
stats