eldiario.es

Menú

Schumacher: ''Alonso se mereció el título''

EL ALEMÁN DESCARTA SU REGRESO A LA ALTA COMPETICIÓN

- PUBLICIDAD -

El siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher está convencido de que no regresará a la competición y afirma que probablemente su última carrera es la que disputa en una película de Asterix, al tiempo que reconoce que el español Fernando Alonso "se mereció el título".

A la pregunta de si considera que Fernando Alonso se llevó el campeonato porque es el mejor o simplemente porque tuvo más suerte, responde Schumacher: "Nunca diría que tuvo más suerte. Una temporada tan larga no se decide en un momento. ¿Es el mejor? Yo creo que, cuando menos, mereció el título" afirma en declaraciones que publicó este viernes el suplemento semanal del diario Süddeutsche Zeitung.

Admite que, además, que tuvo un mal inicio de temporada "porque no éramos competitivos".

Afirma que probablemente su última carrera es la que disputa en una película de Asterix: "Pues sí, será en un carro con cuatro caballos, en lugar de los 800 de un Fórmula Uno y con riendas, en lugar de volante. Esa será probablemente la última carrera de mi vida", afirma el piloto alemán,

Schumacher alude al papel secundario que interpreta en la película Asterix y los Juegos Olímpicos, considerada una de las producciones más caras del cine europeo -78 millones de euros-, en que asimismo interviene Zinedine Zidane y donde Gerard Depardieu repite como Obelix.

El piloto alemán ratifica que no se echará atrás en su retirada ya que ésta fue muy meditada y decidió dar el paso porque se dio cuenta de que "ya no tenía la fuerza mental" para seguir.

"Vuelta tras vuelta me fui despidiendo de mi vida como piloto", prosigue Schumacher, quien dice además que llegó un momento en que se preguntó para qué seguir, si prefiere quedarse en casa con su familia.

La entrevista, que ocupa varias páginas del citado suplemento, coincide con el lanzamiento en Alemania de la biografía autorizada del piloto, titulada simplemente Schumacher.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha