Sebastien Loeb (Citroën) se hace con su octavo triunfo en el Rally de Alemania por delante de Dani Sordo

TRIER (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El piloto francés de Citroën Sebastien Loeb se ha hecho con el triunfo en el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, en la que ha finalizado por delante del español Dani Sordo (Citroën) con una ventaja final de 51 segundos y de su compatriota Sebastien Oiger (Citroën), que finalizó a 2:13 del vencedor.

El piloto galo se impuso en dos de los cinco tramos que componían la última jornada de la prueba y fue segundo en otros dos, con lo que confirmó su superioridad en tierras germanas para ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo.

Loeb, seis veces Campeón del Mundo, lideró el rally desde principio hasta final en una nueva demostración del dominio de Citroën, que colocó cuatro monoplazas entre los cinco primeros. El finladés Jari-Matti Latvala (Ford) ha ocupado la cuarta posición, mientras que el piloto privado de Citroën Petter Solberg completa los cinco primeros clasificados.

La última jornada comenzó sin sobresaltos para el líder, que condujo sin problemas hacia una nueva victoria y se colocó en la segunda plaza en el primer tramo disputado, por detrás de un combativo Solberg. La igualdad entre ambos pilotos se hizo patente en el segundo parcial, donde el francés se impuso por dos décimas a su rival.

Los papeles se intercambiaron en el tercer tramo y esta vez fue el noruego el que logró imponerse para dejarle el triunfo parcial del cuarto tramo a Loeb. Mientras, Dani Sordo y Sebastien Oiger permanecieron al acecho de sus rivales en los puesto de honor, una vez que sus plazas en la general estaban aseguradas.

El piloto cántabro dejó afianzado el segundo puesto en la jornada de ayer y mantuvo la cautela para evitar cualquier avería que diese al traste con el meritorio podio conseguido, después de un rally en el que monopolizó los mejores tiempos junto a Loeb y Solberg. Por detrás, tras el abandono de Hirvonen, Latvala se quedó como baza principal de Ford y tuvo que conformarse con la cuarta plaza tras el dominio aplastante de la marca francesa.

De esta manera, el triunfo de hoy es el número 59 del Campeonato del Mundo para Loeb y su copiloto Daniel Elena y les da un total de 191 puntos para el Campeonato de Pilotos, lo que supone 58 puntos de ventaja sobre su rival más próximo, su compatriota Sebastien Ogier.

--CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE ALEMANIA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3:56:19.1.

2. DANIEL SORDO (ESP/CITROËN) a 50.6.

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2:15.7.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Citroën) 2:35.8.

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 5:22.8.

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 8:50.2.

7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 8:55.8.

8. Sheikh Khalid al Qassimi (EAU/Ford) 17:32.8.

9. Mark van Eldik (HOL/Subaru) 17:50.7.

10. Patrick Sandell (SUE/Skoda) 17:53.2.

--CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS.

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 191 puntos.

2. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 133.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 117.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 100.

5. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 95.

6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 86.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 56.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 26.

9. Henning Solberg (NOR/Ford) 25.

10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 21.

--CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES.

1. Citroen Total World Rally Team 308 puntos.

2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 222.

3. Citroen Junior Team 168.

4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 118.

5. Munchi's Ford World Rally Team 40.

Etiquetas
stats