eldiario.es

Menú

Segunda derrota consecutiva de un Tenerife que acabó con nueve

EL HERCULES APROVECHÓ UN PENALTI Y LAS EXPULSIONES PARA SENTENCIAR (0-1)

- PUBLICIDAD -

La pretendida inexpugnabilidad del Heliodoro saltó por los aires a la segunda ocasión en un partido del que seguramente no guardará buen recuerdo el técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, obligado a contemplar desde la grada la segunda derrota consecutiva de su equipo.

El Hércules, que reafirmó en la isla su autoritario inicio de temporada, aprovechó un penalti nada más arrancar la segunda mitad para tomar la delantera en el marcador y defendió su exigua ventaja con cierta comodidad gracias en buena medida a que su rival acabó con nueve jugadores.

Hasta la mencionada acción, determinante mire por donde se mire, porque además del gol de Farinós acarreó la expulsión de Ricardo, el duelo había estado equilibrado a más no poder.

El conjunto herculano exhibió sus credenciales de adversario incómodo y respondón hasta la media hora, intervalo en el cual llegó incluso a disponer de un par de buenas ocasiones.

A partir de ahí y hasta el descanso, el timón lo agarró el Tenerife, si bien su creciente dominio apenas le dio para sendos remates de Longás y Nino con escaso peligro.

A vuelta de pausa, y con apenas tiempo para desperezarse, un error de Clavero posibilitó una vertiginosa contra visitante que marcaría indefectiblemente el rumbo de la contienda.

Blas Pérez encaraba a Juan Pablo y Ricardo apareció por detrás para derribar en última instancia al ariete panameño. Para el colegiado, penalti y expulsión. Farinós lo tranformó y el encuentro sufrió una brusca transformación.

La entrada en escena de Arruabarrena e Iriome no consiguió inquietar al Hércules, que apuntalaría su privilegiado panorama tras la expulsión de Bertrán.

Daba la sensación de que la sentencia estaba al caer, pero los de Goikoetxea no remataron el asunto y a punto estuvieron de llevarse un monumental disgusto de haber estado más acertado Arruabarrena ya en tiempo de descuento.

Ficha técnica:
CD Tenerife (0)
Hércules CF (1)

CD Tenerife: Juan Pablo; Bertrán, Culebras, Juanma, Clavero (Arruabarrena, min. 60); Manolo Martínez; Santos (Pablo Sicilia, min. 78), Ricardo, Longás (Iriome, min. 68), Ayoze; y Nino.

Hércules CF: Prats; Diego Jaume, Sergio, Llera, Albacar; Farinós (Sendoa, min. 85), Montenegro, Rodri, Ismael, Tote (Piti, min. 75) y Blas Pérez (Mariño, min. 61).

Gol: 0-1. Min. 51. Farinós, de penalti.

Árbitro: Gorka Galdeazábal Gómez (Colegio Vasco). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Ricardo (minuto 49) y Bertrán (minuto 75). Además, amonestó a los locales Clavero, Juanma, Manolo Martínez y Bertrán, y a los visitantes Blas Pérez, Llera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz ante 11.705 espectadores, según datos oficiales del Tenerife

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha