Seppi desquicia y apea a Verdasco, Granollers alcanza la tercera ronda

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco ha caído (7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 6-2) ante el italiano Andreas Seppi en un duelo de la tercera ronda de Roland Garros en el cual el madrileño terminó desquiciado ante su inspirado rival, mientras que Marcel Granollers alcanzó dicha ronda tras adjudicarse el quinto set de su duelo ante Malek Jaziri, pospuesto a este viernes.

Seppi, que hace dos semanas alcanzó los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, pudo con un Verdasco irregular que terminó tirando la toalla sobre la arcilla francesa. El madrileño puede perder su plaza para los Juegos Olímpicos de Londres en favor de su compatriota Granollers si el catalán, que se medirá en tercera ronda a Paul Henri-Mathieu, alcanza las semifinales en París.

Verdasco, con algo de mala suerte, perdió la primera manga, algo que le hizo ir a la contra durante todo el duelo. Y es que a pesar de dominarla con un 5-2, el español encajó cinco juegos consecutivos que le apartaron de llevarse el primer acto. Sin embargo, en el segundo set, el madrileño se mostró más sólido y tras lograr el 'break' para ponerse 5-3 no dejó escapar el empate.

A pesar de la reacción de Verdasco el italiano no se dejó intimidar y, en la única ocasión de rotura que tuvo en el tercer set se adelantó. Además, se mostró sólido con su saque y no concedió ninguna opción al tenista de la 'Armada' de acercarse. Ya en el cuarto set y con Verdasco contra las cuerdas, el tenista español y el italiano se intercambiaron roturas en el sexto y séptimo juego pero, con 5-4 y Seppi al resto, Verdasco se adjudicó el set forzando un quinto de desempate.

El italiano, cabeza de serie número 22 en París, llegó más entero mentalmente al momento decisivo, y salió con más fuerza y decisión a por el partido. Así, en pocos minutos el marcador se ponía muy en contra del español (3-1). Verdasco no fue capaz de voltear el set y terminó sucumbiendo por un claro 6-2.

Por otro lado, el también español Marcel Granollers accedió a la tercera ronda tras superar un maratoniano partido (7-6(1), 3-6, 6-1 3-6, 7-5) ante el tunecino Malek Jaziri, que comenzó el jueves y terminó este viernes con la disputa del último y definitivo set.

Con el duelo empatado a dos mangas, ambos tenistas se jugaron el pase en un quinto set que se puso muy de cara a Jaziri. Después de intercambiarse roturas al servicio, fue el tunecino el que tuvo el partido en su mano pero Granollers se rehizo para citarse en tercera ronda con Paul Henri-Mathieu, que el jueves superó a John Isner en un histórico partido que alcanzó casi las seis horas de duración.

ANABEL MEDINA Y MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SE DESPIDEN.

En el cuadro femenino y en cuanto a las españolas se refiere, María José Martínez y Anabel Medina cayeron eliminadas en la arcilla francesa ante la Dominika Cibulkova (6-2, 6-1) y la croata Petra Martic (6-2, 6-1), respectivamente. Las dos tenistas españolas acusaron problemas físicos que complicaron su buen hacer e impidieron su pase a los octavos de final.

Anabel Medina, la española de mejor ranking, tuvo que ser atendida por unos problemas de espalda que ya arrastraba con lo que no pudo ofrecer su mejor versión ante Martic. Por su parte, María José Martínez no se encontró al cien por cien sobre la pista y su rival Cibulkova no tuvo problemas para lograr un duro 6-2 y 6-1. Así las cosas, Carla Suárez, que este sábado se medirá a la kazaja Yaroslava Shvedova, es la única española que queda en liza.

Etiquetas
stats