Serbia gana la primera 'Ensaladera' de su historia

BELGRADO, 5 (EUROPA PRESS)

Viktor Troicki ha conseguido este domingo el punto decisivo para que Serbia gane la primera Copa Davis de su historia, al derrotar a Michael Llodra en tres sets (6-2, 6-2, 6-3) en el quinto y último partido de la final que se ha disputado en Belgrado.

Después de la victoria de Djokovic ante Monfils que ponía el 2-2 en la eliminatoria, todo quedaba en manos de Troicki, el jugador menos experimentado del equipo serbio, pero que hizo un gran partido de dobles el sábado, y de Llodra, decisivo en la remontada gala del día anterior.

Troicki, llevado en volandas por su público, empezó el partido muy enchufado y se puso 5-1 sin muchos problemas. Llodra, lejos de venirse abajo, empezó la segunda manga ganando su saque y consiguiendo un 'break', pero esta reacción fue sólo un espejismo. El serbio ganó seis juegos consecutivos y dejaba al borde del 'K.O.' a un Llodra que empezaba a dar muestras de agotamiento.

Con un Troicki lanzado y con el galo superado por la tensión, el tercer set (6-3) no tuvo mayor historia y sólo sirvió para que los 17.000 serbios que abarrotaban el Belgrado Arena no dejaran de cantar y celebrar la que es su primera Copa Davis.

Serbia tuvo que luchar mucho para lograr este trofeo, ya que los franceses se adelantaron por dos veces en la eliminatoria, primero Monfils al ganar a Tipsarevic, y el sábado Clement y Llodrá superando a Troicki y Zimonjic en el partido de dobles.

Sin embargo, Djokovic asumió el papel de número uno y ganó sus dos partidos para empatar la final y dejar todo en manos de Troicki, que no defraudó y consiguió el quinto y definitivo punto.

--RESULTADOS.

Francia, 2 - Serbia, 3.

DOMINGO.

Viktor Troicki (SRB) a Michael Llodra (FRA) 6-2, 6-2, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Gael Monfils (FRA/N.1) 6-2, 6-2, 6-4.

SÁBADO.

Arnaud Clement/Michael Llodra (FRA) a Nenad Zimonjic/Viktor Troiki (SRB) 3-6, 6-7(3), 6-4, 7-5, 6-4.

VIERNES.

Gael Monfils (FRA/N.1) a Janko Tipsarevic (SRB/N.2) 6-1, 7-6(4), 6-0.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Gilles Simon (FRA/N.2) 6-3, 6-1, 7-5.

Etiquetas
stats