Serena Williams debuta con triunfo y Azarenka sorprende a Jelena Jankovic

DOHA, 27 (EUROPA PRESS)

La tenista estadounidense Serena Williams, número dos del ranking mundial, comenzó con buen pie su andadura en el Sony Ericsson Championships tras superar (7-6(6) y 7-5) a la rusa Svetlana Kuznetsova, en una primera jornada en la que la serbia Jelena Jankovic se vio sorprendida por Victoria Azarenka (6-2 y 6-3).

La menor de las Williams, que ya conquistó el Masters femenino en 2001, solventó con oficio su debut en Doha, ante una rival de entidad que tuvo sus opciones pero acabó cediendo en los momentos decisivos.

Kuznetsova comenzó muy bien el encuentro, situándose al mando ante la apatía de la tenista de Michigan. No obstante, la reacción de Williams supuso una constante ruptura de saques que acabó en el 'tie-break', después de que la rusa dispusiese de una oportunidad para cerrar la manga con su servicio.

La estadounidense no falló y se llevó el primer set. En el segundo, ambas se mostraron más sólidas con su saque pero de nuevo la número dos mundial, que aspira en Doha a cerrar el año como 'reina' del circuito, subió sus prestaciones en los juegos cruciales y acabó doblegando a la última ganadora de Roland Garros.

Peor suerte corrió su hermana Venus, que comenzó su andadura en el Sony Ericcson Championships con una derrota ante la rusa Elena Dementieva (3-6, 7-6(6) y 6-2), tras dos horas y cuarenta minutos de juego.

La vigente ganadora del Masters impuso su ley en la primera manga, no dando opciones a Dementieva. Sin embargo, el guión cambió en el segundo set, la mayor de las Williams perdió firmeza con su servicio y la rusa comenzó a creer en las posibilidades de triunfo.

Dementieva se adjudicó el segundo parcial en el 'tie-break', circunstancia que hundió a la estadounidense, que apenas opuso resistencia en el último y decisivo, permitiendo a la tenista rusa caminar firme hacia su primer triunfo en el torneo.

Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la deparó la debutante Victoria Azarenka en el grupo Granate, tras vencer (6-2 y 6-3) a una desconocida Jelena Jankovic, que nunca desplegó su mejor tenis sobre la pista de la capital qatarí y fue un juguete en manos de su rival.

La bielorrusa, de sólo 20 años, superó en todo momento a Jankovic, semifinalista el pasado año. La inestabilidad de la serbia con su saque le costó una derrota que puede suponer su prematura despedida del Masters.

--GRUPO BLANCO.

-Resultados.

Victoria Azarenka (BIE/N.6) a Jelena Jankovic (SRB/N.8), 6-2 y 6-3.

-Clasificación.

Tenista J G P SF SC.

1. Victoria Azarenka 1 1 0 2 0.

2. Dinara Safina 0 0 0 0 0.

3. Caroline Wozniacki 0 0 0 0 0.

4. Jelena Jankovic 1 0 1 0 2.

--GRUPO GRANATE.

-Resultados.

Elena Dementieva (RUS/N.5) a Venus Williams (USA/N.7), 3-6, 7-6 (6) y 6-2.

Serena Williams (USA/N.2) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.3), 7-6(6) y 7-5.

--Clasificación.

Tenista J G P SF SC.

1. Serena Williams 1 1 0 2 0.

2. Elena Dementieva 1 1 0 2 1.

3. Venus Williams 1 0 1 1 2.

4. Svetlana Kuznetsova 1 0 1 0 2.

Etiquetas
stats