Sergio Aragoneses abandona el Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, ha anunciado este jueves la desvinculación de la entidad de Sergio Aragoneses, el portero con más partidos en la historia tinerfeñista.

El responsable deportivo de la entidad ha resaltado, durante una rueda de prensa, que el meta gallego ha sido “importantísimo” para la entidad, en dos etapas en las que consiguió tres ascensos, dos a Primera División y uno a Segunda División.

Durante las nueve temporadas en las que ha defendido la elástica del Tenerife, Sergio Aragoneses ha disputado 267 partidos -263 como titular-, en los que ha recibido 317 goles y ha sido expulsado en cuatro ocasiones.

Los encuentros del cancerbero se han encuadrado en Primera División (62), Segunda División (120), Segunda División B (72), Promoción de Ascenso a Segunda División (8) y Copa del Rey (5).

Durante su etapa en la isla, Sergio Aragoneses ha estado a las órdenes de catorce entrenadores: Alfredo Merino, Álvaro Cervera, Antonio Calderón, Antonio Tapia, Arconada, David Amaral, García Tébar, Javier Clemente, Lienen, Mandía, Oltra, Pepe Mel, Quique Medina y Rafael Benítez.

El cancerbero llegó a la isla en la temporada 2000/2001, con Rafael Benítez en el banquillo, y fue uno de los porteros del equipo que consiguió el segundo ascenso a Primera División durante la presidencia de Javier Pérez.

En el curso siguiente, ya en la máxima categoría del fútbol español, Julio Iglesias y Sergio Aragoneses compartieron la titularidad de la portería isleña en una campaña que finalizó con el descenso a Segunda División.

El meta Aragoneses disputó con el CD Tenerife la temporada 2002/2003 en Segunda División, antes de marcharse al Atlético de Madrid.

En el curso 2008/2009, el director deportivo Santiago Llorente lo volvió a contratar para el equipo isleño, aunque partía con el cartel de ser el portero suplente de Luis García.

Con el paso de las jornadas, José Luis Oltra decidió darle la oportunidad a Sergio Aragoneses, quien se convirtió en uno de los protagonistas de su segundo ascenso con los insulares, pese a haber estado varios meses lejos de los terrenos de juegos durante esa campaña por una pancreatitis.

En su segunda participación con los insulares en Primera División, el gallego fue titular en todos los encuentros de la Liga, pero no pudo evitar el descenso de los insulares a la categoría de plata.

En la campaña siguiente, la 2010/2011, el CD Tenerife confeccionó un proyecto para retornar ese mismo año a Primera División, aunque los planes no salieron como estaban previstos y Sergio Aragoneses vivió su tercer descenso como tinerfeñista, el segundo de forma consecutiva.

En el curso 2011/2012, el cancerbero se quedó a una eliminatoria de conseguir su tercer ascenso, pero el CD Tenerife quedó eliminado por la Ponferradina, mientras que la temporada pasada logró vencer a L'Hospitalet en la eliminatoria decisiva, con lo que igualó su balance de ascensos y descensos.

El meta comenzó esta temporada como titular indiscutible, pero tras las primeras ocho jornadas Álvaro Cervera decidió sacarlo de las convocatorias. Desde entonces, el técnico blanquiazul no ha contado con el que, según manifestó la semana después de dejarlo fuera, “el mejor portero de Segunda División”. Quique Medina ha resaltado que después de un tiempo en el que habían estado hablando las dos partes, han llegado a un acuerdo para poner punto y final a la relación contractual, que expiraba a final de temporada.

Una despedida triste

El portero con más partidos en la historia del CD Tenerife, Sergio Aragoneses, ha asegurado esta tarde durante su despedida que su desvinculación de la entidad ha sido “el paso más difícil de su carrera”, y ha admitido que le hubiese gustado despedirse en el terreno de juego.

El meta, que terminaba contrato a final de esta temporada, ha destacado que el Tenerife “es lo más grande que hay” y ha comentado que siempre lo llevará dentro de su corazón, ya que en la isla ha pasado “los mejores años” de su vida.

El gallego ha comentado que “lo oportuno” era desvincularse porque no aportaba lo que “era conveniente” y ha señalado que el Tenerife es un club que le “ha marcado” para siempre.

El excapitán ha comentado que “hubiese sido lo ideal” retirarse en el Tenerife: “Me había hecho la idea de acabar mi carrera deportiva donde empezó. Este club apostó por mí cuando era un desconocido”.

El portero ha desechado hablar sobre los motivos que le llevaron a quedarse fuera de las convocatorias: “Me lo voy a quedar para mí, no es el momento de hablar de eso. Todo lo que diga no viene al caso”.

“He intentado dar siempre lo mejor de mí, algunas veces no lo he conseguido. Sé lo que he hecho bien, y también lo que he hecho mal”, ha comentado Aragoneses en una rueda de prensa en la que se ha emocionado.

El portero ha agregado que ahora toca pensar en su futuro y “en seguir jugando al fútbol”, aunque ha resaltado que todavía no tiene ningún destino.

El gallego ha resaltado que tomó la decisión en el momento en el que no aportaba ni era “útil para la entidad”, momento en el que su objetivo era “no crear ningún malestar en el club”.

“Me voy con mucha pena y mucho orgullo”, ha comentado el cancerbero, mientras que ha resaltado que se queda con los años en los que ha defendido la portería blanquiazul y “todo lo bonito” que ha vivido.

Aragoneses ha comentado que desconoce cuál será su futuro inmediato, aunque ha insistido en que su deseo es “seguir jugando al fútbol”. “Tengo ganas y fuerzas, ya se verá en estos días si tengo la posibilidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats