Sergio Araujo, en la órbita de Las Palmas

Sergio Araujo, delantero del Boca Juniors. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director deportivo de la UD Las Palmas, Nicolás Rodríguez, ha confirmado la tarde de este jueves el interés del club isleño por el delantero argentino Sergio Araujo, jugador del Boca Juniors, así como la intención de rescindir los contratos del defensa Ernesto Galán y del punta Máyor.

Rodríguez ha dicho sobre Araujo que Las Palmas está “en trámites con su club de origen” y que por ahora “no hay nada cerrado”, pero ha dejado entrever que el acuerdo estaría cercano al afirmar que falta “concretar las firmas”.

Araujo, de 22 años y 180 centímetros de estatura, disputó la pasada campaña con el Club Atlético Tigre de su país, a préstamo por el Boca Juniors, y el curso anterior lo hizo en el FC Barcelona B, de la Liga Adelante.

El dirigente del club canario ha recordado que Las Palmas tiene “una economía de guerra” y que en las negociaciones “seguimos en nuestra línea, sin salirnos del guión”, por lo que todos los equipos “se tienen que adaptar a nuestras condiciones”, sin especificar que el acuerdo con Boca Juniors sea una cesión con opción de compra.

Rodríguez ha realizado estas manifestaciones hoy durante la presentación oficial de los dos primeros refuerzos del equipo, el defensa Christian Fernández y el delantero Guzmán Casaseca, quienes tienen “una mentalidad ganadora y vienen a cumplir un objetivo que coincide con el de Las Palmas”, el ascenso a la Liga BBVA.

Por otro lado, ha confirmado que en los casos de Galán y Maýor “el club no cuenta con ellos” y ambos futbolistas “ya lo saben desde ayer”, por lo que deberán llegar a un acuerdo para finiquitar sus respectivas vinculaciones contractuales.

En cuanto al delantero Carlos Aranda, con un año más de contrato firmado, ha asegurado que mañana hablarán con él “en primera persona”, sin aclarar el posicionamiento del club sobre su futuro, pese a que el malagueño ha manifestado públicamente su deseo de continuar en la isla hasta 2015.

Por lo que respecta al sustituto del guardameta argentino Mariano Barbosa, tras su marcha al Sevilla FC, Rodríguez ha dicho que cubrir su baja “no va a ser fácil porque nos ha dado un rendimiento altísimo”, y quieren que el nuevo portero “esté como mínimo a su altura”, por lo que están “afinando mucho” en la elección.

Rodríguez augura que no se cerrarán nuevos fichajes antes del próximo sábado, cuando Las Palmas inicie los entrenamientos de pretemporada, pero no tienen prisa porque quieren equivocarse “lo menos posible”.

Etiquetas
stats