Sergio Lobera: ''El vestuario está más unido que nunca''

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha declarado este viernes que, si el Mirandés pudiera, “no elegiría enfrentarse” a su equipo, “sino a otro”, en referencia al choque que este sábado medirá a ambos en el Municipal Anduva, en la antepenúltima jornada de la Liga Adelante.

El técnico aragonés espera un partido “diferente” al último como visitante, ante el Huesca (0-0), porque el conjunto burgalés “es experimentado y se maneja bien en su actual situación”, por lo que descarta que pueda acusar la ansiedad de caer a la zona de descenso a Segunda B.

Ha dicho que el rival amarillo “sabe competir” y que alterna “el fútbol directo con el juego de combinación”, porque no está exento de calidad, pero que en caso de cerrarse y conceder el balón, la Unión Deportiva ya ha demostrado “tener recursos para sacar adelante partidos ante equipos con planteamientos defensivos”.

Sí ha reconocido el entrenador de los grancanarios que Las Palmas se siente más cómodo “ante rivales de la parte alta de la clasificación” y que “es probable” que haya cambios en la alineación habitual tras encadenar dos empates sin goles en los últimos encuentros.

En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, también se ha referido el técnico amarillo a la visita del presidente al vestuario el pasado miércoles, que ha calificado como “provechosa”, porque es “positivo que tu jefe valore el trabajo y venga para dar esa inyección que todo el mundo necesita”.

Ha admitido que entre sus futbolistas “hay sentimiento de frustración, porque no se sienten valorados con lo que ha hecho”, ya que en su opinión, la posibilidad de clasificarse para la promoción de ascenso es una situación “privilegiada y digna de celebrarse”.

Tampoco ha escondido que se habían creado expectativas para ser segundos y ascender de forma directa, una ilusión de la que se han alejado en las últimas semanas, aunque no lo da por perdido, “pero es verdad que está difícil”.

Además, ha asegurado que no percibe que haya fisuras en el vestuario isleño: “Está más unido que nunca”, ha subrayado.

Etiquetas
stats