Sergio Rodríguez y Rudy Fernández vencen y Calderón y Marc Gasol sufren sendos reveses

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández disfrutaron de una buena noche con sus respectivos equipos de la NBA, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers, aunque su alegría no fue correspondida por José Manuel Calderón y Marc Gasol, que, por el contrario, cayeron derrotados con Toronto Raptors y Memphis Grizzlies.

En el Arco Arena, el canario Sergio Rodríguez tuvo una gran participación en la victoria de los Kings frente a Nueva York Knicks, con el añadido de contar con muchos minutos por parte de Paul Westphal.

El español ayudó a los suyos anotando 15 puntos, repartiendo 4 asistencias y capturando 4 rebotes, continuando con su buen hacer, ya que en el partido anterior ante los Grizzlies del también español Marc Gasol logró 16 puntos en los 18 minutos que estuvo sobre la pista.

Sin embargo, este partido le sirvió para convencer aún más a Westphal y esta pasada noche disfrutó de 32 minutos en pista siendo la participación más larga con los Kings de la temporada. Durante el tiempo que estuvo en cancha saliendo desde el banquillo Sergio Rodríguez dirigió el juego de su equipo donde brilló el alero Donte Green con 24 puntos.

Por parte de los Knicks, estuvieron un nivel por encima del resto Nate Robinson con 25 puntos y el pívot David Lee también con 25, aunque no fueron suficientes para que su equipo redujese la ventaja ante los Kings, que tras tres partidos perdidos de forma consecutiva volvieron a saborear la victoria, situándose, con 6 victorias y 8 derrotas, terceros de la División Pacífico por detrás de Los Angeles Lakers.

RUDY FERNÁNDEZ COLABORA A BASE DE TRIPLE.

El otro español de la NBA que logró la victoria la pasada madrugada con su equipo, Portland Trail Blazers, fue Rudy Fernández quien contribuyó con 12 puntos saliendo desde el banquillo y disfrutando de 25 minutos en cancha en la victoria ante Nueva Jersey Nets en casa por 93-83.

El alero mallorquín logró todos sus puntos desde la línea de 3 con un porcentaje de acierto del 80 por ciento al anotar 4 de los 5 tiros intentados, siendo uno de los seis jugadores de Nate McMillan que superaron los 10 puntos, brillando sobre el resto Greg Oden con 18,

Por parte de los Nets, el jugador más determinante fue el pívot Brook López quien anotó 32 puntos y capturó 14 rebotes, 10 de ellos en ataque, aunque no sirvieron para evitar una nueva derrota ante un rival se sitúa así quinto de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 5 derrotas.

DISCRETO CALDERÓN EN LA PEOR NOCHE DE TORONTO.

José Manuel Calderón, en cambio, no pudo ayudar en esta ocasión a los Raptors de Toronto a evitar la derrota más abultada en lo que va de temporada para la franquicia canadiense, que cayó por un contundente 116-81 ante los Bobcats de Charlotte, bajo la atenta mirada de Michael Jordan, presente en la grada.

El base extremeño, que el día anterior firmaba ante los Pacers de Indiana su mejor actuación de la campaña, con 21 puntos, se quedó un día después con su tercer peor registro anotador del año, con sólo seis puntos. Calderón estuvo sobre la pista 31 minutos, en los que además repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y perdió seis balones.

También se quedaron lejos de su nivel habitual Chris Bosh, pese a ser el mejor de los suyos con un 'doble doble' de 18 puntos y 14 rebotes, el turco Hedo Turkoglum, que sólo anotó 5 puntos, o el italiano Andrea Bargnani, con 15 tantos. En total, los Raptors se quedaron con la anotación más baja de la temporada y sumaron su quinta derrota en los últimos siete encuentros.

Mientras, los Bobcats vivieron una de sus mejores noches, consiguiendo el triunfo más amplio de su historia, gracias, en parte, a las sobresalientes actuaciones de Gerald Wallace, autor de un 'doble doble' de 31 puntos y 13 rebotes, y de Stephen Jackson, que anotó 23.

MARC GASOL BAJA ALGO SU NIVEL.

Tampoco le fueron bien las cosas a los Grizzlies de Marc Gasol, que encajaron una clara derrota por 126-111 en su visita a Phoenix Suns, en un partido donde el pívot catalán no estuvo al nivel de las últimas noches.

El hermano de Pau Gasol firmó 13 puntos (5/8 en tiro y 3/5 en libres) y capturó siete rebotes, pero sus números no sirvieron de nada para que la franquicia de Tennesse, con una mala noche desde la línea de tres y sin aprovechar su enorme superioridad reboteadora (49 --22 ofensivos-- por 29), resultase vencedora ante un rival, imparable en el segundo y tercer cuarto.

Los visitantes tuvieron en Zach Randolph (24 y 13 rebotes, 10 ofensivos) a su mejor jugador, pero OJ Mayo (8) no estuvo acertado y Rudy Gay aportó 16 puntos también insuficientes porque los de Arizona, inspirados en el lanzamiento (61,9 por ciento de acierto) y con Amare Stoudamire 'tremendo' en la 'pintura' (28) y Steve Nash genial en la dirección (16 asistencias), fueron superiores y sólo se relajaron al final.

Etiquetas
stats