eldiario.es

Menú

Sergio Suárez: ''Estoy como loco por poder contar con algunos minutos''

EL CANTERANO DE LA UD, CONVENCIDO DE QUE SU TRABAJO DIARIO LE DARÁ MÁS PROTAGONISMO

- PUBLICIDAD -

Sergio Suárez, junto a su hermano gemelo, Francis, y Nacho Casanova, es uno de los canteranos que el cuerpo técnico de la Unión Deportiva ha escogido para que forme parte de la primera plantilla. El centrocampista de la Isleta habla para CANARIAS AHORA, entre otras cosas, de su situación actual en la casa amarilla, su falta de protagonismo y cómo le afectan algunos problemas extra deportivos que, indirectamente, giran alrededor de él. El futbolista de 20 años tiene claro lo que quiere: una oportunidad para demostrar que puede aportar mucho al club de sus amores.

¿Qué tal en este inicio de temporada?

Muy bien. Trabajando duro para que el entrenador sepa que estoy disponible para cuando me necesite. Con ganas de que me dé una oportunidad para aprovecharla.

Aún no es jugador profesional, pero, ¿ha notado mucha diferencia con respecto a la temporada pasada al ser, a todos los efectos, un jugador de la primera plantilla?

En muchas cosas, sobre todo en la intensidad de los entrenamientos, el ritmo de los partidos... Poco a poco me voy adaptando, gracias, sobre todo, a los compañeros que tengo.

Le ha tocado vivir el peor comienzo de la UD en Segunda división...

La verdad que sí. Aún no hemos sido capaces de ganar, pero tengo total confianza en nuestro equipo. En estos encuentros hemos tenido mala suerte, con demasiadas expulsiones y muchas jugadas raras, como algún penalti que sólo ha visto el árbitro. Pero, repito, confío en el grupo y sé que todo va a ir hacia adelante.

También es bueno hacer autocrítica.

Por supuesto, si todavía no hemos ganado ningún partido es porque las cosas no van bien. Lo que tenemos que hacer es corregir los errores y, sobre todo, intentar estar más concentrados para no perder mucho los papeles, evitar tarjetas innecesarias etcétera. Todo eso es perjudicial para el equipo. De otro lado, entiendo los pitos del público, porque aquí la gente siempre quiere que su club gane. Eso nos va a dar alas para esforzarnos más y darle a nuestra afición las alegrías que se merece.

¿Si no cuenta con minutos es porque el cuerpo técnico considera que es un exceso de responsabilidad para un canterano?

No lo sé. Yo trabajo día a día para estar el fin de semana en el once, pero es el míster el que decide. Si no juego, o no me convoca, lo único que puedo hacer es seguir trabajando.

¿Juanito habla con usted para explicarle el porqué de su ostracismo?

Me suele decir que siga trabajando, que la temporada es larga, que voy a contar con minutos y que cuando disponga de ellos que los aproveche.

¿Está con confianza para debutar en cualquier momento?

Estoy como loco por, al menos, tener la posibilidad de contar con algunos minutos para aprovecharlos.

No tiene que ser fácil ver que futbolistas de su misma posición son bajas y que el entrenador prefiera reubicar en ese puesto a otros jugadores poco acostumbrados a desenvolverse en ese hábitat.

Ésas son decisiones del entrenador. Él sabe lo que tiene que hacer. Como ya he dicho, lo único que puedo hacer es convencerle de que puedo ser útil para el equipo.

¿Cree que el trato que se le dispensa a los canteranos es el adecuado?

Creo que sí. Este año hemos subido al primer equipo Nacho Casanova, mi hermano y yo. En estos momentos es Nacho el que está contando con minutos, cosa de la que me alegro. Espero que de aquí al final de la temporada, tanto Francis como yo podamos tener más protagonismo para seguir creciendo como futbolistas.

¿Un canterano tiene que ofrecer el doble que los demás miembros de la plantilla para demostrar que puede tener sitio en el once?

No creo que debamos esforzarnos el doble, aunque es verdad que tenemos que trabajar muy duro. Nos suelen decir que al ser jóvenes no tenemos la experiencia necesaria. Estoy seguro de que cuando estemos en el campo lo vamos a hacer igual que cualquier otro compañero. Además, sé que la afición nos arropará.

Hablando de afición. ¿Le llega su cariño?

Sí se siente, y eso es lo que te ayuda a seguir entrenando cada vez más fuerte y estar con muchísimas ganas de que te llegue una oportunidad.

La relación del presidente de la UD con su representante no ha sido últimamente muy buena...

Ese tema lo dejo en sus manos. Lo que sí es cierto es que la relación está mejorando. Es verdad que hubo un tiempo en el que existieron problemas, pero parece ser que las cosas van a mejor.

Aún así, es algo que puede afectarle a usted y a los compañeros que su agente representa.

Yo prefiero ir a lo mío, que es seguir trabajando. Esos temas lo deben resolver ellos.

¿Qué se le pasa por la cabeza cuando piensa en el futuro inmediato?

Asentarme en el grupo y ganarme el derecho a disputar minutos. La UD Las Palmas siempre ha sido mi equipo y siempre lo será.

Que el Deportivo de la Coruña se haya interesado por usted debe ser un motivo de orgullo...

Por supuesto. Me enorgullece que un equipo de Primera como el Depor se haya fijado en mí. Pero no sólo eso, también es un motivo de satisfacción que la gente te apoye y que pidan que te den una oportunidad.

¿No le cierran una puerta impidiéndole que se marche a un club de superior categoría?

Eso nunca se sabe. Aquí seguro que voy a estar muy bien, en mi casa, con mi familia y en el equipo que siempre he querido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha