Sevilla bien vale una Copa

El equipo de Manel Comas aporta aire fresco al presente de la ACB. El Caja San Fernando, tras casi un lustro de travesía por el desierto, ocupa en la actualidad la tercera plaza de la clasificación. Ha logrado seis victorias en nueves jornadas, unos guarismos que le han servido para colgar la condición de equipo revelación y que, además, le dan bastantes puntos a su favor para participar en la Copa del Rey que se disputará, en febrero, en Málaga.

El Gran Canaria Grupo Dunas se presentará en Sevilla con sensaciones encontradas. Por un lado pesa su reacción en la ACB, tras firmar tres victorias en línea ante Lagun Aro Bilbao, Pamesa Valencia y ViveMenorca. En contra de todo eso contarán las heridas acumuladas en la Copa ULEB, tanto en kilómetros acumulados en el cuerpo como en los problemas físicos que presentan algunos jugadores. Savané, por ejemplo, regresó tocado -problemas en el cuello- de Lituania tras el duelo ante el Lietuvos Rytas.

Maldonado cuenta con la progresión mostrada por su equipo en las tres últimas jornadas para asaltar el pabellón de San Pablo, una plaza inasaquible para el Granca durante los últimos quince años. No gana en Sevilla el cuadro claretiano desde el 24 de noviembre de 1991 [69-72, con sobresaliente actuación de Juanjo Urdiain (22 puntos y 5 rebotes)]. Romper esa especia de salvación serviría de atajo para asomar la cabeza en la Copa del Rey de Málaga.

El Caja San Fernando, sexto mejor ataque de la liga, encabeza el grupo de perseguidores que intentan aguantar el tirón de Real Madrid (invicto aún) y Tau (que sólo ha perdido ante el equipo sevillano). Además del Baskonia, también han mordido el polvo ante los hombres de Manel Comas el Etosa Alicante, Bruesa, Polaris World Murcia, DKV Joventut y Pamesa Valencia.

El partido, correspondiente a la décima jornada de la liga regular de la ACB y que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes San Pablo, será arbitrado por el grancanario Arteaga, García González y Munar.

Etiquetas
stats