El Sevilla doblega al Tenerife con más trabas de las presagiadas (1-2)

El Sevilla FC doblegó con muchas más trabas de las presagiadas a un laborioso CD Tenerife que opuso muchísimas dificultades, lo que le permitió redimirse con su público.

La intimidatoria presión inicial a la que el conjunto hispalense sometió al tinerfeño se diluyó una vez transcurrido el primer cuarto de hora de juego, poco después de que Kanouté gozase de una clara oportunidad ante Aragoneses, pero el laxo disparo con la zurda del atacante lo atajó sin problemas el cancerbero.

Poco a poco el equipo canario se despojó del hábito de resignación que le impedía batirse con comodidad, porque supo encontrar su parcela sobre el terreno de juego y, además, obligó a su rival a ser mucho más precavido a la hora de sumar efectivos en sus acometidas.

De esta manera, la parcela central del terreno de juego se convirtió en el lugar señalado por que ambos conjuntos para mover el balón, con alguna que otra aproximación a las respectivas áreas, pero sin llegar a convertirse en una auténtica amenaza para ninguno de los dos metas.

Fue precisamente en la franja medular donde una indecisión de la zaga local permitió al raudo Jesús Navas hacerse con un balón, encarar con celeridad el área local perseguido por dos rivales y asistir desde el lateral derecho del área para que Perotti, solo frente a Aragoneses, le batiese con un perspicaz disparo.

Si ya la simple aureola andaluza entrañaba para los locales una plétora de complejidades, encajar un gol las reproducía considerablemente, aunque el designio del choque pudo haberse invertido si en los instantes finales si hubiese entrado un franco cabezazo de Sicilia, tras una falta ejecutada por Juanlu.

La segunda parte se inició más convulsiva, puesto que nada más reanudarse Nino sufrió dentro del área una discutida entrada de un defensor, pero el árbitro no la estimó punible ante el correspondiente enfado del disconforme público local.

Instantes después, el brasileño Renato, desde la frontal del área, puso ya en un auténtico brete a la hueste insular al enviar el balón a la red con un potente disparo, ante el que poco pudo hacer Aragoneses.

Esta franca ventaja sevillana en el marcador se le hizo ya casi que insalvable a los de Oltra, pero ni les desanimó ni les hizo escatimar esfuerzos para aderezar el marcador, y Nino lo hizo en el minuto setenta y cuatro al rematar de volea a la red un centro de Juanlu.

De aquí al final, poco más que reseñar, puesto que la insistencia local por cercar a Javi Varas apenas fructificó, puesto que sus defensas en todo momento supieron alejar el peligro con mucho criterio, para conservar así un marcador que le deja en franca ventaja en su lucha por acercarse al liderato.

Ficha técnica

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Luna, Bellvís (Ayoze, min. 67); Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Dinei, min. 82), Román Martínez (Ángel, min. 57), Omar Ramos; y Nino.

2. Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Marc Valiente (Lolo, min. 66), Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté (Romaric, min. 60) y Luis Fabiano (Negredo, min. 76).

Goles: 0-1, min. 31: Perotti, de disparo ajustado, tras pase de Jesús Navas. 0-2, min. 47: Renato, de fuerte disparo desde la frontal del área. 1-2, min. 74: Nino, de disparo ajustado al palo.

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Omar Ramos, Bellvís, Nino y Luna, y a los visitantes Luis Fabiano, Perotti y Jesús Navas.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 20.551 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte en Alemania del ex meta local Robert Enke, y también por las víctimas producidas por violencia de género.

Etiquetas
stats