Un Sevilla invicto y férreo atrás pone a prueba al líder FC Barcelona

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge este sábado otro duelo de aúpa pese a estar en el comienzo de esta Liga BBVA con la llegada del FC Barcelona --22.00 horas/Canal+--, en toda una prueba de fuego para los blaugranas en su empaño de llegar al 'clásico' del próximo domingo en el Camp Nou con una renta mínima de ocho puntos respecto al Real Madrid.

Los blaugranas tienen ante sí tres partidos importantes, ya que Sevilla y Real Madrid marcarán mucho el rumbo de la Liga y, de por medio, deberán visitar al Benfica en Liga de Campeones en un partido contra el a priori rival más complicado en el grupo.

El Sevilla, que está invicto en la competición doméstica, tiene ante sí la oportunidad de doblegar a los catalanes y obtener así un 'doblete' particular, ya que en el Sánchez Pizjuán ahondaron en la herida del Real Madrid al ganar a los de José Mourinho en la cuarta jornada (1-0).

De nuevo y como entonces, el club hispalense ha puesto en marcha la campaña 'Nervión no regala puntos' para ayudar a los suyos en el empeño de seguir escalando posiciones en la tabla, donde están quintos a cuatro puntos del Barça, líder en solitario con su 'pleno al 15'.

Pero los sevillistas son una seria amenaza a la racha del club blaugrana. Si bien es cierto que con Leo Messi tienen garantizada la pólvora, los de Francesc 'Tito' Vilanova se enfrentan a la mejor defensa de la Liga por el momento, con solo dos goles encajados y tres choques dejando la portería a cero.

Su colega Míchel, tras llegar a mitad de la pasada temporada, se ha hecho ya con las riendas del equipo y le ha impregnado su estilo, férreo atrás pero al que le falta un poco más de pegada arriba, pese a contar con Álvaro Negredo y la velocidad de un Jesús Navas que, esta vez, podría tener enfrente a Jordi Alba.

Con Adriano siendo uno de los tocados y por tanto duda para jugar en Sevilla, el lateral internacional español tiene muchos números para ser la pareja de baile de Navas. Tras superar su amigdalitis, sufrida en la concentración con España, Alba quiere dejar claro que su adaptación al equipo es la correcta aunque sea más tardía de lo esperado por él mismo.

Vilanova, si tiene algún via crucis, es en defensa. Con Gerard Piqué lesionado, tanto Adriano como el capitán Carles Puyol son seria duda ya que luchan contrarreloj para superar sus respectivas lesiones. Por delante, podría contar ya con Andrés Iniesta, recién recuperado aunque falto de ritmo, y con Sergio Busquets, un bálsamo para el técnico de Bellcaire.

Pese a las dudas por lesiones o molestias en los visitantes, Míchel tiene claro que para intentar ganar a los blaugranas deberán dar “un poco más” de lo que dieron contra el Real Madrid, por lo que el Sevilla saldrá a por todas en busca de la 'machada'.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski; y Álvaro Negredo.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano).

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 22.00 horas/Canal+.

Etiquetas
stats