Shakthar Donestk, Rapid de Bucarest, Rosenborg y Brondby, en Maspalomas

La presencia del ucraniano del Shakthar Donestk será la atracción del XXIV Torneo de Maspalomas, que se disputará del próximos 17 al 19 de enero en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y que también contará con la presencia del rumano Rapid de Bucarest, del noruego Rosenborg y del danés Brondby -vigente campeón-.

El Shakthar Donestk participó esta temporada en la Liga de Campeones, encuadrado en el mismo grupo que Valencia, Roma y Olympiakos y, tras quedar apeado, continuará su periplo continental en la Copa del UEFA, competición en la que tendrá como rival al Lens francés en los dieciseisavos de final.

Con el prestigio entrenador Mircea Lucescu al frente y futbolistas de la talla del brasileño Matuzalem, el ucraniano Tymoschuk, el croata Pletikosa o el rumano Marica (autor del gol que derrotó a España en el partido amistoso que jugó su selección en Cádiz), el conjunto naranja será el rival a batir en este evento.

Autoridades políticas de San Bartolomé de Tirajana, encabezadas por la alcaldesa Concepción Narváez, así como los miembros de la organización, dieron a conocer este martes los pormenores de una cita que, como ya es tradición, concitará buena parte de la atención continental del fútbol invernal.

“Esperamos que todos los espectadores, tanto turistas como residentes, puedan disfrutar de buenos partidos y que este torneo siga siendo uno de los grandes soportes publicitarios de Maspalomas”, indicó Narváez.

Por su parte, Ignacio Funes, promotor de este cartel, destacó que entre los participantes “se suman más de 50 entorchados nacionales en sus respectivos países”, lo que da buena cuenta del prestigio y pedigrí de todos.

Además, reveló que hay “posibilidades” de que la selección China “o algún conjunto alemán” reemplace al Rapid de Bucarest, aunque estimó que “será complicado” que se varíe la configuración del cuadro de participantes actual por la premura de fechas.

El Torneo Internacional de Maspalomas, que siempre ha estado acompañado por una amplia cobertura mediática, volverá a contar en esta ocasión con la presencia de informadores procedentes de todos los países implicados, así como de numerosos periodistas nacionales, con los que se entablarán coloquios y debates como complemento a los encuentros que se celebrarán.

Etiquetas
stats