Shaun Micheel, primer líder con Campillo a un golpe

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El golfista norteamericano Shaun Micheel se ha colocado como primer líder del Open de España, torneo perteneciente al Circuito Europeo que se disputa hasta el domingo en el RCG Sevilla, tras firmar una gran actuación de 67 golpes en una jornada inaugural marcada por unas difíciles condiciones climáticas y que ha dejado al español Jorge Campillo como mejor golfista nacional, a solo un golpe del liderato.

Micheel, ganador del Campeonato de la PGA en 2003, se vio favorecido por unas mejores condiciones durante la tarde en el recorrido sevillano y firmó ocho 'birdies' por tres 'bogeys', suficiente para hacerse con el liderato con cinco golpes bajo par, uno menos que Campillo, Roberto Rock y Danny Willett, empatados en segunda posición.

La joven promesa española fue la mejor noticia de una 'Armada' que vivió una discreta jornada de estreno. Campillo rubricó un gran día en el que no cometió ningún error por cuatro 'birdies', lo cual le bastó para quedarse a un solo golpe de Micheel. Por otro lado, Rafael Cabrera-Bello terminó también este jueves en una buena posición, quinto empatado con otros seis golfistas, a tres golpes de la cabeza.

En este grupo, con 2 bajo par, destaca la presencia de los italianos Francesco Molinari y Matteo Manassero. El primero fue el mejor de la mañana y lidió de forma espectacular con la lluvia y el viento para mantener su privilegiada posición. Por otro lado y siguiendo con los españoles, Pablo Larrazábal también brilló en Sevilla con una primera vuelta magnífica que le ayudó a terminar con un golpe bajo par.

Sin embargo, gran parte de las aspiraciones nacionales cayeron en las trampas del complicado recorrido andaluz. El capitán europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal, diseñador además del campo donde se disputa esta edición centenaria del Open de España, vivió una aciaga jornada en la que sumó hasta seis 'bogeys' por tres 'birdies' con lo que terminó en tres golpes sobre el par.

También en tres sobre par, 75 golpes, está Miguel Ángel Jiménez. Algo mejor fueron las cosas para Álvaro Quirós, ganador del torneo en 2010, ya que con un total de 1 sobre par aun mantiene intactas sus opciones de asaltar las primera posiciones. El gaditano pudo terminar más arriba si un fatídico doble 'bogey' en el hoyo 14 no hubiese manchado una buena actuación de hasta cinco 'birdies'.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Shaun Micheel (USA) 67 (-5).

2. Robert Rock (ING) 68.

.- JORGE CAMPILLO (ESP) 68.

.- Danny Willett (ING) 68.

5. Matthew Baldwin (ING) 69.

6. Franceso Molinari (ITA) 70.

.- Matteo Manassero (ITA) 70.

.- Gary Orr (ESC) 70.

.- Sam Hutsby (ING) 70.

.- RAFAEL CABRERA-BELLO (ESP) 70.

...//...

12. PABLO LARRAZÁBAL (ESP) 71.

37. ÁLVARO QUIRÓS (ESP) 73.

81. JOSÉ MANUEL OLAZÁBAL (ESP) 75.

.- MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 75.

Etiquetas
stats