eldiario.es

Menú

Shevchenko tumba a Suecia

REMONTA EL GOL INICIAL DE IBRAHIMOVIC

El veterano delantero logra la primera victoria de Ucrania en una Euro Copa, 2-1, con sus dos goles ante Suecia.

- PUBLICIDAD -

La selección de Ucrania comenzó con victoria su debut en la Eurocopa que organiza junto a Polonia, tras vencer a Suecia (2-1), en un partido donde sobresalió el veterano Andriy Shevchenko que, con dos cabezazos, remontó un encuentro que se les puso en contra con el gol de Ibrahimovic y propició la victoria final que pone a Ucrania como primer líder del Grupo D.

Shevchenko celebra el segundo y definitivo gol de Ucrania. (Europa Press)

Shevchenko celebra el segundo y definitivo gol de Ucrania. (Europa Press)

El combinado anfitrión saltó al Olimpiyskiy de Kiev con la intención de demostrar que no son la comparsa del grupo. Los ucranianos comenzaron mandones, llevando la iniciativa del encuentro y sorprendiendo por momentos a su rival. Sin embargo, les costaba pasar con claridad la línea de tres cuartos y poco a poco el encuentro se fue equilibrando.

Suecia pasó a dominar algo más el esférico y empezó a acercarse a la meta de Pyatov. Pero los de Oleh Blokhin no estaban dispuestos a convertirse en un juguete en manos de los suecos, por lo que a la contra aprovecharon para hacer daño. Así llegó una de las mejores ocasiones de los locales, en el minuto 23, mediante una contra fulgurante que el eterno Shevchenko culminó con un disparo demasiado cruzado.

Con ese guión siguió transcurriendo la primera mitad. Suecia llevaba el control del esférico pero Ucrania se acercaba con más peligro a la meta rival. En el 35 Voronin probó al meta Isaksson, que se convirtió en el salvador de su equipo. El portero del PSV Eindhoven volvió a acabar con las esperanzas locales cuando desbarató una gran ocasión de Yarmolenko a los 38 minutos.

Suecia necesitaba reaccionar y asustar también a su contrincante. El mejor especialista para esa labor era Ibrahimovic, que aceptó el reto y en el minuto 39 apareció con un gran cabezazo que acabó estrellándose en el palo izquierdo de Pyatov. Fue la última gran ocasión de una primera mitad que finalizó con el empate inicial.

Tras el descanso el panorama cambió y Suecia si que comenzó a dominar en serio el partido. Poco tardaron los de Erik Hamrén en dar el primer mazazo a su rival, ya que a los siete minutos de la reanudación Kallstrom asistió a Ibrahimovic para que de primeras pusiera el balón en el fondo de la red.

Reacción ucraniana

Un tanto que parecía encarrilar el encuentro para el combinado sueco, pero que no hizo más que despertar a la bestia ucraniana. Tres minutos tardaron los anfitriones en devolver el empate al marcador, lo que tardó Yarmolenko en poner un balón y la red y Shevchenko, más listo que nadie, adelantarse a todos los defensas para poner su cabeza y conseguir la igualada.

Ahí no quedó la cosa, ya que el vendaval ucraniano empezó a cernirse sobre la portería sueca. Tal fue así la dinámica del encuentro que de nuevo el eterno siete de Ucrania volvió a demostrar ser más listo que nadie, por lo que consiguió adelantarse a la defensa en un córner y poner de nuevo su cabeza para poner el 2-1 a los 62 minutos.

Hamrén intentó cambiar las cosas dando entrada a hombres como Wilhelmsson y Elmander, sin embargo, la reacción de Suecia fue muy tímida, con más corazón que cabeza. Tan solo 'Ibra' supuso algo de peligro para Ucrania, con un potente disparo en el 76 que atajó Pyatov.

De ahí al final del encuentro Suecia solo pudo asustar a la grada local en un par de ocasiones. Primero fue Elmander en el 90 cuando, con todo a favor, no supo batir al meta local. La última ocasión la protagonizó Mellberg en el último minuto, pero volvió a perdonar ante el portero rival. Fue la última esperanza del cuadro nórdico, que vio como encajaba su primera derrota y se convertía en el primer colista del Grupo D.

Por su parte, los anfitriones estallaron de alegría al escuchar el pitido final, ya que comenzaron de manera inmejorable una fase de grupos que actualmente lideran en un grupo tan complicado con rivales como Inglaterra y Francia.

Ficha técnica:

Ucrania: Pyatov; Gusev, Mikhalik, Khacheridi, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka (Devic, min.93); Nazarenko, Voronin (Rotan, min.85), Shevchenko (Milevskiy, min.81).

Suecia: Isaksson; Lustig, Mellberg, Granqvist, Olsson; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, min.68), Toivonen (Svensson, min.62); Ibrahimovic, Rosenberg (Elmander, min.71).

Goles: 0-1, min.52, Ibrahimovic. 1-1, min.55, Shevchenko. 2-1, min.62, Shevchenko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Kallstrom (min.11) y a Elm (min.83) por parte de Suecia.

Estadio: NSC Olimpiyskiy, Kiev (Ucrania).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha