Silva cae en el 'Grupo de la muerte'

Llega una nueva edición de mejor liga de clubes del mundo, donde en este año contará con la presencia de tres jugadores del arichipiélago canario. El barcelonista Pedro es un habitual de estas citas, después de haber levantado el título en dos ocasiones, mientras que Silva espera mejorar la participación del año pasado, donde el Manchester City se marchó para casa en la primera fase. Por su parte, es la ocasión de Jonathan Viera de debutar en la máxima competición continental en las filas del Valencia.

En el sorteo, el peor parado ha sido sin duda el Manchester City del grancanario David Silva. El actual campeón de la Premier League ha quedado encuadrado en el grupo D, donde se verá las caras con otros tres campeones en sus respectivas ligas. Real Madrid, Borussia de Dortmund y Ajax de Amsterdam prometen duelos apasionantes en esta primera fase, donde sólo dos de ellos alcanzarán los octavos de final. Un grupo mortal, donde se concentran los ganadores de las tres mejores ligas europeas.

Mientras, el FC Barcelona ha sido el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado este jueves en Mónaco donde ha quedado encuadrado en el grupo G junto a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic. Los azulgranas volverán a repetir desplazamiento a tierras rusas, algo habitual en las últimas fechas.

Por su parte, el Valencia, que no partía como cabeza de serie, ha sido agraciado con un sorteo más favorable. El conjunto de Mauricio Pellegrino ha quedado situado en el grupo F junto a Bayern de Múnich, Lille y BATE Borisov. Por último, el Málaga, en su primera participación en la máxima competición continental, tendrá un grupo relativamente asequible con: Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C.

Composición de grupos de la primera fase:

GRUPO A: Oporto, Dínamo de Kiev, Paris Saint Germain y Dínamo de Zágreb.

GRUPO B: Arsenal, Schalke 04, Olympiacos y Montepellier.

GRUPO C: Milan, Zenit, Anderlecht y Málaga.

GRUPO D: Real Madrid, Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

GRUPO E: Chelsea, Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland.

GRUPO F: Bayern de Múnich, Valencia, Lille y BATE Borisov.

GRUPO G: Barcelona, Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.

GRUPO H: Manchester United, Braga, Galatasaray y Cluj.

Etiquetas
stats