Silva se pone el mono de trabajo

El jugador de Arguineguín no tardó en entrar en contacto con el cuero, tras una gran prolongación de Arbeloa por la banda derecha, donde tras recortar a dos defensas galos en el pico del área, su pase hacia la frontal no encontró a un compañero, en la primera aparición del grancanario.

Poco después fue Silva quien habilitó con un gran pase a Arbeloa dentro del área, pero no conectó bien con el cuero, enviándolo a saque de banda. El canario también se dejaba ver en facetas defensivas, cortando en área propia la internada de Ribery.

Tras el tanto de Xabi Alonso, el grancanario fue de nuevo protagonista al penetrar en el área, apurando la línea de fondo, donde tras recortar a Clichy puso el pase de la muerte al área pequeña, pero la zaga francesa estuvo rápida para cortar el peligro.

Seguía con sus asistencias entrelíneas en la zona de peligro, aunque no encontraba a un compañero que rematase el último pase. Además, su trabajo en defensa no cesaba, donde a parte de la presión a los defensas galos, llegaba en numerosas ocasionas para hacerle la cobertura a Arbeloa en la banda derecha.

El canario se dejaba ver más en posiciones defensivas, ante las largas posesiones del conjunto español, que no encontraban profundidad. En una de las acciones más peligrosas, con un contragolpe llevado por Cesc, Silva vio perfectamente la incorporación de Arbeloa, que no consiguió encontrar a Iniesta en el segundo palo.

Primeros minutos de Pedro.

Silva acabó siendo de nuevo uno de los cambios de Vicente del Bosque, pero en esta ocasión fue sustituido por el otro canario, Pedro, que debutó en la Eurocopa. El tinerfeño desde que entró llevó un aire fresco al ataque español, con sus internadas por la banda derecha, donde estuvo a punto de encontrar a Torres en área pequeña, pero se anticipó Koscielny para despejar a córner.

Pedro no tuvo muchas ocasiones para aparecer, pero al borde del pitido final, el canario encontró un balón dentro del área, siendo objeto de penalti y bien señalado por el colegiado italiano. La pena máxima fue transformada por Xabi Alonso, que logró cerrar definitivamente el pase a las semifinales.

Tuvo alguna ocasión más el jugador tinerfeño en el tiempo de descuento, con algún balón largo sobre la porte´ría de Lloris, pero prefería volver a tocar hacia detrás, esperando a que pasasen los minutos y certificasen la victoria de 'La Roja'.

Etiquetas
stats