Simoncelli se hace con la victoria por delante de Di Meglio y Barberá

ESTORIL (PORTUGAL), 4 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) se hizo con su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Portugal con una total superioridad sobre el francés Mike Di Meglio (Aprilia), segundo, y el español Héctor Barberá (Aprilia), tercero después de que la dirección de carrera estudiara la 'foto-finish'.

La nota negativa de la jornada estuvo en la caída del talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) cuando faltaban aún 20 vueltas que hace más díficil el campeonato que estaría en manos del japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que terminó cuarto.

Simoncelli, vigente campeón del cuarto de litro, vuelve a mostrar sus armas y, a pesar de su ausencia en el inicio del Mundial por una inoportuna lesión, se acerca al liderato del nipón, que aventaja al transalpino en 28 puntos, mientras que Bautista se aleja a 26 tantos a falta de las pruebas de Australia, Malasia y Valencia.

La principal atracción de la carrera fue la encarnizada lucha por la segunda plaza entre Barberá, que salía desde la 'pole' y venía de ganar en San Marino, y Di Meglio, vigente campeón del octavo de litro, que terminó a favor del piloto francés que terminó con el mismo tiempo que el de Dos Aguas, que incluso llevó a la dirección de carrera a estudiar la llegada, que terminó a favor del galo.

Del resto de españoles, Alex Debón, que llegó a estar segundo en las primeras vueltas, se fue 'desinflando' hasta terminar noveno mientras que Héctor Faubel se fue al suelo y Axel Pons acabó en los puntos, decimoquinto.

Etiquetas
stats