Sintra, segunda parada para Marina Taylor en el Mundial

El Mundial de bodyboard retomará el pulso competitivo, esta semana (del 24 al 29 de agosto), en Sintra (Portugal). Y allí, en la prueba de Praia' Grande, estará presente Marina Taylor con el reto de estar en la pelea por la victoria y de competir entre las mejores riders del IBA World Tour.

Campeona del mundo en 2006 y fuera del circuito en 2007, 2008 y 2009, la grancanaria regresó en mayo al Mundial ?bajo el patrocinio de la productora Maldito Rodríguez? en la cita de Buzios (Brasil). En la costa de Río de Janeiro, la buguera de Las Canteras recuperó su cuota de protagonismo entre la elite del bodyboard femenino.

Autora de la tercera mejor puntuación de la prueba carioca, con una maniobra sobre una ola que fue recompensada por el jurado con una nota de 8.50, la rider de Las Canteras fue capaz de eliminar, en un duelo mano a mano durante la tercera ronda, a Neymara Carvalho (campeona del mundo en cinco ocasiones). Situada entre las 16 mejores del certamen de Buzios, Marina Taylor sumó 600 puntos en la primera cita del Mundial (tras caer eliminada en la cuarta ronda ante Lilly Pollard y Soraia Rocha).

600 puntos en Brasil

Cuatro meses después de su notable regreso en Brasil, el siguiente objetivo de Marina Taylor es mejorar en Sintra su actuación de Buzios, escalar peldaños entre las mejores de la categoría femenina y seguir con opciones en la carrera por la corona mundial (la clasificación general, de momento, la lidera la brasileña Isabella Sousa con 1.600 puntos).

“Con muchas ganas, muy motivada y con mucha ambición” afronta Marina Taylor la prueba en Portugal. “Es una de las competiciones más prestigiosas y siempre se me ha dado bien. En 2006 ya gané allí y si las condiciones son favorables, si el mar entra fuerte y se generan grandes olas, creo que tendré opciones para ganar”, añadió la bodyboarder grancanaria.

Entre la cita de Buzios ?en mayo? y la parada en Sintra han transcurrido cuatro meses en los que Marina Taylor ha trabajado “muy duro” en el gimnasio, a nivel aeróbico, y en el agua. “He entrenado con Yeray Martínez ?agregó?, nos hemos animado el uno al otro y estoy muy contenta con el plan llevado a cabo, pero la competición es lo que realmente te permite progresar”.

Diego Cabrera, quinto

En categoría masculina, tras la celebración de cinco pruebas del IBA World Tour, Diego Cabrera es quinto en la clasificación general antes de la celebración de la prueba lusa. El tinerfeño acumula 3.670 puntos, 1.640 menos que el francés Amaury Lavernhe (líder del Mundial).

Etiquetas
stats