Sólo el trío de cabeza ha ganado más partidos que el Eibar, próximo rival de la UD Las Palmas

El Eibar se ha aplicado en conseguir victorias y en quince jornadas ya ha conseguido seis, una cifra que sólo superan los tres primeros clasificados de la categoría. Sólo Málaga (10), Numancia (9) y Sporting (8) se han significado hasta ahora por ganar más encuentros que el conjunto eibarrés, igualado en esa faceta con Sevilla Atlético, Hércules, Elche y Granada 74.

La conquista de los 50 puntos que se estiman necesarios para alcanzar la salvación es casi una obsesión para los integrantes del conjunto armero, empeñados en siquiera ganar uno de cada tres partidos, sabedores de que de esa forma lograrán su objetivo a nada que además consigan un puñado de empates.

El triunfo logrado sobre el Polideportivo Ejido (1-0) es el cuarto en las ocho citas del campo de Ipurúa, a los que hay que añadir los alcanzados en Vigo (0-1) y Cádiz (1-2), lo que supone la conquista de 18 puntos, suficientes para garantizarse una media sobre la que construir la permanencia.

Pero además el cuadro azulgrana sumó otros tres puntos en otras tantas citas, gracias a las igualadas firmadas en Ferrol (1-1) y Castellón (0-0), así como a la obtenida en su propio estadio contra el Salamanca (2-2).

Se da la curiosa circunstancia de que el otrora rey del empate en Segunda A es ahora el segundo equipo que menos partidos empata, tras el líder Málaga, aunque emparejado en esa estadística con Numancia, Sporting, Cádiz y Polideportivo Ejido.

Etiquetas
stats