El Spar Tenerife Marichal, con pie y medio en la final a cuatro de la Liga de Campeones de voleibol

El Spar Tenerife Marichal tiene pie y medio en la final a cuatro de la Liga de Campeones de voleibol femenino después de superar a domicilio al Cannes en el set de desempate del partido de ida del play-offs de seis equipos.

El combinado canario se repuso del varapalo sufrido en la Copa de la Reina con una demostración de entereza al remontar por dos veces en el marcador global (1-0 y 2-1), y ahora deberá rematar la faena dentro de una semana en el Santiago Martín con un margen de maniobra de diez puntos.

Tomó la iniciativa en el arranque de la primera manga, aunque no pudo despegarse demasiado por el bloqueo del Cannes, que se encomendó a los puntos de Jelena Lozanzic para darle la vuelta al marcador (9-8) tras llegar en desventaja a la primera pausa técnica.

Las pupilas de Rafael Prado mantuvieron el tipo y volvieron a gozar de una mínima renta en el ecuador del set (16-17), pero el poderío cerca de la red de las francesas volvió a voltear la situación.

Las locales llegaron a la fase definitiva con un prometedor 22-20 y a pesar del despertar de Neslihan Darnel la estrella fue Victoria Ravva, quien irrumpió desde el banquillo para sentenciar con tres diagonales consecutivas.

El técnico visitante optó por las nacionales Rodríguez y El Ammari, la primera por los problemas físicos de la holandesa Visser y la segunda por la escasa aportación de la polaca Rosner, y aunque con problemas en la construcción el Marichal se puso por delante (7-8).

A pesar de pasar por un bache, con parcial de 4-0 para las de Yan Fang, la rotación española se mantuvo por delante hasta el momento de la verdad (14-16).

Volvió a la acción Victoria Ravva, pero esta vez no ejerció de revulsivo, y así el Spar Tenerife empató en el global con mención destacada para Neslihan Darnel, a quien no le tembló el pulso para sentenciar.

El Cannes se empleó a fondo en defensa y Eva Yaneva machacó con su saque para recuperar la autoestima, aunque tanto esfuerzo se tradujo en un pírrico 8-7.

La igualdad se rompió cuando otra vez le tocó servir a la búlgara Yaneva y cuando Yakovleyeva se destapó en el remate para establecer la diferencia en un comprometedor 17-12.

Un parcial de 0-4 con El Ammari en el saque comprimió de nuevo el marcador, pero dos inoportunos errores ofensivos le costaron el set a las tinerfeñas.

Mejor no pudo ser la reacción del campeón español, que desde el principio adquirió una renta de entre tres y cuatro puntos que se mantuvo gracias al dúo Tom-Demir hasta la segunda interrupción reglamentaria (12-16).

La máxima anotadora del Mundial de Japón abrió en dos puntos más el agujero y puso en franquicia a las visitantes, que se embolsaron el cuarto juego con una generosa renta de diez tantos.

No se recuperaron del golpe las francesas, que aunque empezaron con fuerza en el desempate (2-0) fueron incapaces de amarrar la victoria, aunque fuera por la mínima, con lo que se quedan al borde de la eliminación.

Ficha técnica:

Racing Cannes (2)

Spar Tenerife Marichal (3)

Racing Cannes: Polechtchouk, Yaneva, Lozanzic, Tocko, Fomina, Mendes -inicial-; Filipova (líbero), Ravva, Zhang y Yakovleyeva.

Entrenador: Yan Fang.

Spar Tenerife Marichal: Lamas, Rosner, Demir, Tom, Visser, Fernández -inicial-; López (líbero), Rodríguez y El Ammari.

Entrenador: Rafael Prado.

Parciales: 25-23 (27 min.), 21-25 (25 min.), 25-20 (23 min.), 16-25 (21 min.) y 11-15 (14 min.).

Árbitros: Amnon Nesher (Israel) y Dravko Stipanicev (Croacia).

Incidencias: Partido de ida del play-off a seis de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino celebrado en el Palacio de las Victorias de Cannes ante unos 3.500 espectadores.

Etiquetas
stats