El Sporting puja fuerte por Samuel

Samuel podría reforzar al Sporting de Gijón en el regreso del equipo asturiano a Primera división. El central, por cuya cesión puja de nuevo la UD Las Palmas (ya estuvo a préstamo por parte del Racing de Santander en el conjunto amarillo durante los últimos seis meses de la presente temporada), no entra en los planes del nuevo entrenador del cuadro cántabro, Juan Ramón López Muñiz, y busca destino para la próxima campaña.

La planificación de la dirección deportiva de la UD Las Palmas para reforzar la plantilla de Juan Manuel Rodríguez se enreda. El regreso, en calidad de cedidos por el Racing de Santander, de Samuel y Christian Fernández, dos futbolistas subrayados por el cuerpo técnico amarillo como fundamentales en el nuevo proyecto, empieza a apuntar a tarea casi inasequible.

Christian Fernández aparece en la lista de jugadores que comenzarán el próximo ejercicio en las filas del Racing, al contar con el beneplácito de Muñiz para tener una plaza en su plantilla. En el caso de Samuel, el interés del Sporting (anunciado por CANARIAS AHORA el 19 de junio) complica su vuelta a la UD Las Palmas.

Este miércoles, desde Santander, se apuntaba que Manolo Preciado -técnico del Sporting- apostaba por la incorporación de Samuel a la plantilla del equipo rojiblanco. El defensa, que debutó en Primera división con el Racing de la mano del entrenador de Astillero, ya militó en el conjunto asturiano durante el curso 06/07.

Una de las líneas que la dirección deportiva del Sporting quiere reforzar es la defensa. Y en concreto el centro de la zaga, donde sólo cuenta con dos efectivos: Jorge y Gerard, ya que en Primera división Iván Hernández sólo será utilizado como centrocampista, Chus Bravo será baja, no cuenta con Neru y busca un destino para ceder a Jony López. Y ahí es donde Samuel podría tener cabida.

Durante los últimos días se especuló con el interés del Sporting en incorporar a Lolo, central del Sevilla Atlético. Sin embargo, los dos clubes no alcanzaron un acuerdo, ya que la entidad andaluza sólo atendía a la posibilidad de un préstamo, mientras que la asturiana deseaba la adquisición del joven jugador y reservar un derecho de recompra al Sevilla. Parece que el Málaga será el destino final del futbolista.

Etiquetas
stats