Stern culpa a la codicia de los agentes

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El comisionado de la NBA, David Stern, ha acusado a los agentes de “codiciosos” por tratar de echar por tierra el acuerdo laboral, y ha señalado que están llevando a sus clientes hacia una “estrategia perdedora”.

Stern volvió a dejar claro que ni la amenaza, ni ninguna petición de unión va a cambiar la posición negociadora de la liga, y no habrá nuevas discusiones sobre la propuesta revisada que se ofreció el jueves pasado. Si los jugadores no lo aceptan, Stern reiteró que les trasladará una propuesta más dura.

El comisionado de la NBA es consciente de las numerosas críticas que están haciendo los jugadores a la propuesta, y teme que estos no estén recibiendo la información adecuada sobre su contenido, porque a los agentes les preocupa que les vaya a costar dinero.

“Por una combinación de mentira y de codicia, los agentes están mirando por sus intereses en lugar de por el de sus clientes. Ellos están involucrados en lo que parece ser una campaña orquestada por 'Twitter' y una serie de entrevistas que están diseñados para negar la realidad económica de la propuesta”, comentó Stern en una entrevista telefónica recogida por 'nba.com'.

Los representantes de los jugadores se reunirán el lunes y decidirán si deben someterse a votación la propuesta. El pasado jueves los dirigentes parecían no estar impresionados con la propuesta, y que habían convocado a un número jugadores para echarla abajo.

“Nadie habla sobre el aumento de la indemnización en virtud del acuerdo, no se habla de la cantidad de dinero que se gasta. Creo que los jugadores no están recibiendo una información veraz de sus agentes, se han unido en una especie de coalición de codiciosos y mentirosos, porque el acuerdo llevaría que los agentes tuvieran menos oportunidades para hacer negocio”, indicó Stern.

La propuesta revisada, aunque todavía muy por debajo del convenio colectivo anterior, ofrece algunas mejoras con respecto a la propuesta que los jugadores dijeron que podrían rechazar. Así, aumenta la mini excepción sobre el impuesto de lujo de 3 millones de dólares anuales durante tres años y añade otro nivel para los equipos con tope salarial bajo.

“PREOCUPADO” POR LA DESCERTIFICACIÓN DEL SINDICATO.

Sin embargo, para los jugadores no es lo suficientemente bueno, y podría estar pensado en quitarle poder el sindicato para poder poner una demanda por antimonopolio a la Liga.

Y si el proceso se larga mucho, Stern ve posible que se pierda la esperanza de una temporada 2011-12. “Estoy preocupado porque están hablando de esta cosa llamada descertificación, que no es una estrategia ganadora y no es un buen augurio para la temporada”, añadió.

“Los agentes lo malinterpretan y lo único que hacen es retrasar las cosas. Ellos piensan que si los jugadores proceden a esta medida, entonces la liga va a cambiar su oferta. Y eso no sucederá como resultado de esto, es una estrategia condenada al fracaso para ellos”, aseveró el dirigente.

Stern también confirmó que no habrá más discusión sobre la propuesta revisada. Si los jugadores la rechazan, la siguiente propuesta de reparto de los ingresos será 53-47 a favor de los propietarios.

Si los jugadores aceptan la oferta, la temporada empezaría el 15 de diciembre y contaría con 72 partidos. “Espero que la temporada pueda ser salvada, pero no estoy seguro de qué los agentes estén tratando de hacer todo lo posible para reducirla. Pero si aceptan la propuesta, estaremos de vuelta para jugar al baloncesto”, concluyó.

Etiquetas
stats