Una Suiza apática no puede con Honduras

Las selecciones nacionales de Suiza y Honduras empataron (0-0) su tercer partido del Mundial de Sudáfrica y ambas se quedaron sin opciones de pasar a los octavos de final dada la victoria de España sobre Chile (2-1), en el otro partido del grupo H por lo que tanto helvéticos como hondureños se despidieron del campeonato.

Honduras mereció haberse llevado la victoria por el número de ocasiones claras que tuvo en la segunda parte, pero demostró que le falta potencial ofensivo, mientras que los suizos se marchan de Sudáfrica habiendo encajado sólo un tanto, pero marcando otro, el que le hizo a España en la primera jornada.

Los suizos, que eran los que más opciones tenían de lograr la clasificación, tuvieron que romper con el estilo de juego desarrollado durante el torneo para lanzarse al ataque en busca de los goles que les permitiese alcanzar los octavos de final, aunque no lo hicieron con demasiado descaro.

De hecho en la primera mitad sólo hubo una ocasión clara para cada equipo. Derdiyok, para los helvéticos, y una entrada por la banda de Álvarez, para los hondureños, fueron los únicos que pusieron en peligro a los porteros, que estuvieron muy tranquilos antes del descanso.

Honduras perdonó

Tras la reanudación, y con las noticias de la victoria de España sobre Chile, Honduras había perdido todas sus opciones de pasar de ronda, mientras que Suiza seguía necesitando la victoria, pero echando cuentas por la necesidad de los goles. Sin embargo, los de Ottmar Hitzfield seguían especulando con la bola.

Esta circunstancia dio alas a los hondureños que, de no ser por su bondad en ataque, podían haber logrado una victoria holgada ya que tanto Álvarez, como Wilson Palacios, como Suazo disfrutaron de claras ocasiones, pero el acierto de Benaglio o el fallo del colegiado que pitó un fuera de juego cuando no lo era y Honduras ya celebraba el gol, acabaron con sus ilusiones.

Suiza, que necesitaba marcar dos goles, se conformó con el empate y no buscó la portería de Valladares, que cuando tuvo que actuar lo hizo de manera notable por lo que al final se quedaron terceros del grupo con cuatro puntos, dos menos que Chile, mientras que Honduras se marcha de Sudáfrica con un empate, aunque mereció más ante los europeos.

Ficha técnica

Resultado: Suiza 0- Honduras 0

Equipos:

Suiza: Benaglio; Von Bergen, Lichsteiner, Grichting, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel (Shaqiri, min. 78), Fernandes (Yakin, min. 46); Derdiyok y Nkufo (Frei, min. 69).

Honduras: Valladares; Sabillón, Chávez, Bernárdez, Figueroa; Álvarez, W. Palacios, Thomas, Núñez (Martínez, min 68); J.N. Palacios (Welcome, min. 79) y David Suazo (Turcios, min. 87).

Árbitro: : Héctor Baldassi (ARG). Amonestó a Fernandes (min. 34) por parte de Suiza y a Thomas (min. 4), Suazo (min. 58), Chávez (min. 64) y W. Palacios (min. 89) por parte de Honduras.

Estadio: Free State, 28.042 espectadores.

Etiquetas
stats