eldiario.es

Menú

Suso pide olvidarse del derbi hasta el domingo

CD TENERIFE

Sin embargo, el ariete grancanario del Tete, Aridane, asegura que es imposible abstraerse del ambiente de clásico que ya se respira en la isla.

- PUBLICIDAD -

Suso Santana, atacante del Tenerife, ha advertido este jueves de que si en el equipo se descentran por pensar en el derbi del próximo miércoles ante la UD Las Palmas, el domingo el Girona les "pintará la cara". El tinerfeño ha agregado que son igual de importantes los tres puntos de Montilivi que los del clásico del fútbol canario, aunque ha admitido que "el derbi está por todos lados".

Imagen del partido de vuelta de la II Copa Mahou Canarias que se disputó en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las palmas y el CD Tenerife. udlaspalmas.es

Imagen del partido de vuelta de la II Copa Mahou Canarias que se disputó en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las palmas y el CD Tenerife. udlaspalmas.es

Suso, que fue el protagonista en el choque ante el Real Jaén por su actuación ante el cuadro jienense, ha dicho, sobre la condición física para afrontar dos partidos en tres días, que por lo menos "da para jugar el domingo".

"Después ya se verá, porque habrá dos días de descanso", ha añadido un jugador que no se ve en el once de Montilivi. "Primero espero ir convocado, y luego el entrenador decidirá quienes juegan", ha dicho.

El jugador de Taco ha indicado que ante el Girona esperan un partido trabado en el que la clave para conseguir un buen resultado es "defender bien y marcar gol" en las oportunidades que surjan en el ataque.

Suso ha añadido que se trata de "un partido complicado" y que van a intentar ganar, "y ya se verá si son tres puntos o por lo menos uno. Queremos seguir con el mismo camino y el buen momento que estamos teniendo", ha comentado.

Imposible abstraerse

Sin embargo, el delantero grancanario del CD Tenerife, Aridane Santana, ha admitido que es imposible" aislarse del derbi canario porque está en todos lados, aunque ha asegurado que en el vestuario saben lo que hay y que antes del encuentro ante Las Palmas deben hacer un buen partido ante el Girona.

El atacante ha comentado en su comparecencia ante los medios informativos que ha recibido llamadas de muchísima gente de Gran Canaria acerca del derbi, sobre lo que ha añadido que ha sido víctima de "muchas bromas y tonterías" de amigos de su isla de origen.

El jugador, que ante el Jaén volvió a jugar tras dos partidos fuera por una lesión, ha destacado que antes del derbi deben jugar ante el Girona y que un buen resultado en Montilivi les permitiría estar en una situación mucho mejor.

El grancanario ha agregado que el Tenerife intentará seguir con la misma línea de juego y resultados de las últimas semanas, para lo que deberán defender bien para evitar que el Girona cree peligro y, además, aprovechar las oportunidades que tengan para marcar.

"Ser ambiciosos es ir a ganar al Girona, y después el que toque. Intentar ganar cada partido para seguir escalando posiciones y ya más adelante se mirará la clasificación", ha considerado.

Sobre la coincidencia en el último partido del CD Tenerife de siete futbolistas canarios en el once inicial, Aridane ha afirmado que es una circunstancia que "había costado" que se produjese en el conjunto blanquiazul y que es un orgullo "estar en el equipo con tantos canarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha