Suspendido por una agresión a Juande Ramos el Betis-Sevilla

La violencia en el fútbol, esta vez con el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, como víctima, pintó de negro la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que fue exitosa para Deportivo, Getafe y Barcelona, clasificados para semifinales.

Bochornoso fue lo que ocurrió en el estadio del Betis, en el duelo sevillano. El partido fue suspendido por el árbitro, Alberto Undiano Mallenco, en el minuto 57, instantes después de que el Sevilla se adelantase en el marcador con un gol de Frederic Kanoute, el máximo artillero de la Liga.

Undiano Mallenco suspendió el encuentro porque Juande Ramos, cuando celebraba el gol de forma sosegada, sin gestos que pudiesen molestar a los aficionados béticos, fue alcanzado en la cabeza por un objeto lanzado desde las gradas que le dejó inconsciente sobre el césped. El técnico del Betis fue retirado del terreno de juego en camilla, con un traumatismo craneoencefálico, reanimado en los vestuarios del estadio y posteriormente trasladado a un hospital, donde se comprobó que no sufre lesiones importantes, aunque quedó ingresado en observación.

La diana de Kanoute clasificaba al Sevilla para las semifinales después del empate a cero de la ida, pero la acción de un vándalo ha provocado que la eliminatoria entre los dos equipos sevillanos no se haya resuelto en la fecha prevista. Será el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el que decida al respecto.

Clasificados el Getafe, Barcelona y Deportivo

En lo futbolístico, fue una jornada histórica para el Getafe, que cumple su tercera campaña en la Primera División española y ya puede presumir de ser semifinalista de la Copa del Rey después de eliminar al Osasuna. El equipo de Bernd Schuster había dejado prácticamente sentenciado su pase a la ronda de los cuatro mejores en el encuentro de ida con un 3-0. Esta noche, en Pamplona, perdió 1-0, pero fue una derrota con sabor a triunfo.

Meritoria fue la clasificación del Barcelona, que se resarció en Zaragoza de la derrota que encajó en el Camp Nou (0-1) hace quince días. Sin Samuel Eto'o, que se quedó fuera de la convocatoria porque sufre molestias en la rodilla derecha que se operó hace unos meses, el líder de la Liga española demostró su poderío en el estadio La Romareda y venció por 1-2.

El equipo de Frank Rijkaard dio un golpe de autoridad ante un rival complicado y muy difícil de batir en su terreno. El Barcelona lo consiguió con goles de Xavi Hernández (m.19) y Andrés Iniesta (m.26), aunque el Zaragoza acortó distancias con un tanto de Gerard Piqué (m.71) y obligó al equipo azulgrana a sufrir hasta el pitido final.

También estará en las semifinales el Deportivo de La Coruña. El equipo gallego lo tenía al alcance de la mano desde que goleó en el primer asalto de la eliminatoria al Valladolid (4-1).

En la vuelta, los deportivistas empataron a uno en el estadio del equipo vallisoletano, el único de Segunda División que alcanzó los cuartos de final, y están a un paso del partido por el título de una competición que ya han ganado en dos ocasiones (1995 y 2002).

Etiquetas
stats