Suzuki confirma la salida del equipo de Álvaro Bautista

Bautista, “muy triste”: “Éramos como una gran familia”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista y Rizla Suzuki han confirmado haber llegado a un acuerdo para romper su relación profesional, que los había unido las dos últimas temporadas, según desvela el equipo en un comunicado.

El talaverano se unió a Suzuki en el inicio de la temporada 2010 y debutó en competición en Losail. En estas dos temporadas ha terminado cinco veces en el 'top-cinco' y ha situado su Rizla Suzuki GSV-R en la primera fila de la parrilla. Bautista ha sido piloto único del equipo en la campaña.

“Suzuki Motor Corporation, todos los miembros del equipo de MotoGP, el patrocinador principal Rizla y los otros patrocinadores del equipo desean a Bautista todo el éxito en su futura carrera y la felicidad en su vida personal. Todos los miembros del equipo Rizla Suzuki agradecen los dos años de duro trabajo, la lealtad y el compromiso que le ha dado al equipo”, reza la nota.

El piloto, por su parte, reconoce estar “muy triste” por decir adiós a sus compañeros después de los “dos grandes años” que han pasado juntos. “Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido muchas cosas de todo el mundo en el equipo. Ha sido una experiencia fantástica trabajar con un equipo británico-japonés y nos hemos convertido como una gran familia, excepto que nosotros nunca hemos tenido desavenencias ni desacuerdos”, indicó.

El manchego reconoció que había sido dos años a veces “difíciles”, pero “nadie se dio por vencido” y siempre sintió el apoyo y compromiso de su equipo. “No me siento como si dejara un equipo, sino a un grupo de amigos que espero seguir tratando durante mucho tiempo. Quiero dar un especial agradecimiento a Tom, Paul, Ken san y Sahara san, y al resto del equipo les deseo todo lo mejor para el futuro”, finalizó.

Etiquetas
stats