Tablas en el estreno

Desde el primer minuto de juego tanto canarios como portugueses se mostraron su respeto mutuo, lo que dio lugar a unos 45 minutos iniciales muy igualados.

Tras el gol de Portugal, que se produjo cuando la contienda era bastante igualada, los visitantes dispusieron de otras dos claras oportunidades de gol, siempre por mediación de Francisco Ramos, jugador del FC Porto. Sin embargo, al saque de una esquina, Canarias lograba un gol olímpico por mediación de Benito Ramírez, cuando sólo habían transcurrido ocho minutos desde que los lusos se adelantaran en el marcador.

Al filo del descanso, Héctor Hernández gozó de una clara oportunidad de gol en un uno contra uno con el guardameta Palha, pero erró en su lanzamiento. Sólo unos minutos después vendría el segundo gol de Portugal, obra de Cristian de libre directo.

La segunda parte fue muy equilibrada y sólo se animó cuando Canarias logró el empate por mediación del jugador amarillo Héctor, tanto que sirvió de repulsivo a los isleños que, sin embargo no pudieron aumentar la ventaja en el marcador y romper las tablas.

España tampoco puede con México

Choque muy igualado también el que disputaron mexicanos y españoles, con escasas oportunidades de gol por ambos bandos. Así se pueden definir los primeros cuarenta y cinco minutos del partido disputado entre las selecciones de España y México. En este periodo de juego sólo hay que resaltar el gol español, en un claro fallo del guardameta mexicano, tras un disparo del jugador del Atlético de Madrid, Iván Calero. Además, un remate del canario Sandro que dio en el larguero y que botó luego en el césped fue la otra gran ocasión de la primera mitad. De resto, sobre el césped de Maspalomas se vio a dos equipos que bien situados sobre el terreno de juego no lograban encontrar los huecos necesarios para obtener una mayor profundidad ofensiva.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de juego. La más clara ocasión de gol española llegó a los diez minutos de la reanudación, cuando el delantero Sandro se quedó sólo ante el portero y lanzó el balón fuera después de unos instantes de indecisión al considerar que se encontraba en situación de fuera de juego. Este mismo jugador dispondría pocos minutos después de otra oportunidad que tampoco subiría al electrónico. En la recta final del partido llegaría el tanto del empate para los norteamericanos, obra de Pineda.

Etiquetas
stats