El Taburiente cae y jugará por la tercera plaza del Nacional de hockey sala

La Unión Deportiva Taburiente tendrá opción al último puesto del podio masculino, este domingo a las 11.00 horas frente al FC Barcelona, y fue quinto en el ránking femenino de la fase final del Campeonato de España de Hockey Sala de la Primera División.

En varones, los grancanarios cayeron derrotados por 4-10 frente al actual campeón de esta competición, el Club de Campo Villa de Madrid.

A los canarios les pasó factura los dos últimos encuentros disputados, algo que le impidió intervenir en semifinales; mientras, su adversario presentó su equipo de gala y, sobre todo, a su estrella, el alemán Oliver Markoswsky, quien logró siete de sus diez goles.

En todo caso, con el ritmo elevado que evidenciaron los madrileños y dos primero tantos, pareció que aplanaban a sus contrarios, pero éstos reaccionaron y lograron acabar la primera mitad con un 4-2.

Sin embargo, en la reanudación, Markoswsky anotó dos nuevos goles y despejó incógnitas.

Ante el potencial de su rival, el técnico isleño, Jesús Martín, dio más presencia a sus suplentes con la intención de no agotar a sus titulares, pensando en la medalla de bronce, lo que aprovechó su homólogo en funciones, José Brasa, para copiarle la idea, aunque ya con el marcador en un nítido 9-3.

El oponente del Taburiente será el FC Barcelona, que fue derrotado en su partido frente al At. Terrassa.

Por otro lado, en la Primera División Femenina, la Unión Deportiva derrotó al San Pablo de Valdeluz por la mínima 1-0. La capitana de las isleñas, Ariane Curbelo, en acción personal, anotó el solitario tanto.

Ese enfrentamiento estuvo marcado por los sistemas tácticos, ajustados a una defensiva a ultranza, circunstancia que derivó a que se produjeran escasas situaciones de elevado peligro ante las respectivas porterías.

Sin embargo, las jugadoras que entrena Cuenca atacaron sin desmayo, hasta el punto de lanzar seis penaltis córner.

Etiquetas
stats