La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

''Tadeo ha sido una figura carismática en la historia del Club''

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, destaca que Ángel Luis Tadeo, ex presidente de la entidad fallecido el pasado sábado, “ha sido una figura carismática en la historia del Club”. La UD Las Palmas testimonia, en su web, su más profundo pesar por la desaparición de Tadeo y lo hace extensivo a sus familiares y allegados.

La entidad de Pío XII ha realizado en su web un emotivo homenaje al que fuese su presidente en la temporada 1998-1999. En él, además de declaraciones de Ramírez, se incluye una reseña biográfica de Tadeo en el ámbito deportivo y el recuerdo de uno de sus compañeros en la junta directiva, José Abraham Domínguez.

Ramírez subraya, en el espacio del club en internet, que además “de haber pertenecido en varias etapas a distintas directivas de la entidad amarilla, fue junto con Germán Suarez, el que avaló 550 millones de las antiguas pesetas, como pidió el juez Cobo Plana para evitar el inicio de expediente de liquidación de la entidad en 48 horas, poco después de entrar en concurso”.

“Tadeo siempre tuvo en mente a la UD Las Palmas”, prosigue Ramirez, “formara parte o no de su directiva”. El principal mandatario de los amarillos recuerda que su predecesor, “tenía la ilusión de conservar el Estadio Insular, o ver que se quitaban las pistas de atletismo del Gran Canaria”. “Era un enamorado de este equipo y creía firmemente que el éxito del equipo era una grandísima motivación para el pueblo grancanario y la economía de la Isla”, añade.

El presidente no quiso dejar pasar la ocasión para señalar que su pérdida no es solo la de un antecesor en el cargo, sino “la de un amigo entrañable al que siempre deberé mucho, sobre todo que me haya tratado siempre como alguien de su propia familia”.

“Un entusiasta”

Por su parte, José Abraham Domínguez, ex consejero de la UD Las Palmas en una etapa coincidente con la de Ángel Luis Tadeo, y actual avalista del préstamo del convenio de acreedores, evidenció la conmoción que provocó la noticia del fallecimiento del ex presidente: “Era una entusiasta de la UD Las Palmas”, declara en la página oficial, “y siempre confió en convertirla en uno de los grandes clubes de España”.

José Abraham Domínguez destacó “la habilidad empresarial de una persona que como otros empresarios canarios tuvo que forjarse por si mismo una trayectoria existosa”.

Para Domínguez, su pérdida supone “que se van con él un montón de recuerdos de una etapa difícil y apasionante en el consejo de la UD Las Palmas”. “Mi hermano y yo, toda mi familia, deseamos que descanse en paz y aprovecho para mostrarle nuestra más sinceras condolencias a la familia de Ángel Luis Tadeo”, añade.

Ángel Luis Tadeo había formado parte de los juveniles del Sporting de San José y UD Las Palmas. Tras su etapa como presidente del CD Maspalomas, Ángel Luis Tadeo ingresaría en la UD Las Palmas como directivo en la temporada 1988-89, presidida por aquel entonces por Fernando Arencibia.

Su segunda etapa en el Club, temporada 1996-97, vino como consecuencia del ascenso a Segunda División A bajo la dirección técnica de Pacuco Rosales siendo la entidad presidida por Adrián Déniz en representanción del Cabildo. Con posterioridad forma Gerencia Deportiva con sus compañeros de consejo Germán Suárez, Eustasio López y los hermanos Abraham y Andrés Domínguez.

En aquella temporada, fue relevante su gestión en la contratación de los futbolistas argentinos José Óscar 'Turu' Flores, procedente de Vélez Sarsfield, Alejandro Simionato, de Lanús, y Walter Pico, de Boca Juniors.

Asumió la presidencia de la UD Las Palmas sustituyendo a Germán Suárez en la temporada 1998-1999, coincidiendo con el 50ª aniversario de la entidad amarilla. En dichos actos sería recordado por las insignias de oro y brillantes que impuso a Carmelo Campos, Jesús García Panasco, José Guerra, Manolo Betancor, Emilio Tomé, Jorge Quintana, personas relevantes en la historia del club.

Entrenadores

Durante su año de mandato, el banquillo de la UD Las Palmas lo ocuparían Paco Castellano y, en las últimas jornadas del campeonato, Juan Antonio Quintana Nieves. Tadeo fue sustituido en el cargo por Manuel García Navarro en la campaña 1999-2000, temporada del quinto y último ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.

El presidente de la Cámara fue un defensor a ultranza del antiguo Estadio Insular, incluso llegando a solicitar un proyecto para su remodelación al prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, junto con su gran amigo Navarro Cáceres.

Etiquetas
stats