eldiario.es

Menú

Tardía reacción del filial azulgrana, virtualmente descendido

La UD Las Palmas, que ganaba por cuatro goles de diferencia, obtuvo un triunfo mínimo con el que se resiste a renunciar al ascenso directo

- PUBLICIDAD -
c

El equipo amarillo se fue al descanso con una cómoda renta gracias a dos goles del argentino Araujo, exjugador del Barça B.

La UD Las Palmas, que ganaba por cuatro goles de diferencia, obtuvo un triunfo mínimo con el que se resiste a renunciar al ascenso directo, ante un Barcelona B que solo reaccionó al final, con tres tantos casi consecutivos, y, aunque el descenso no es aún matemático, sí es virtual.

Las facilidades defensivas penalizaron, como han hecho durante toda la temporada, a un filial azulgrana con zaga adelantada pero mal sincronizada, y que pronto se vio con el marcador en contra.

El equipo amarillo se fue al descanso con una cómoda renta gracias a dos goles del argentino Araujo, exjugador del Barça B.

En el primero ganó la espalda a los centrales en un pase de Jonathan Viera y resolvió por bajo, y en el segundo, tras disparar primero al aire, marcó luego de punterazo con la derecha ante la escasa habilidad de Gumbau para alejar la pelota del área.

Entre ambos tantos, Dongou se había presentado solo ante Lizoain y escenificó la poca claridad de su equipo al no tomar una decisión para acabar la acción, que abortó Aythami llegando desde atrás.

Los locales fueron superiores en el centro del campo, con tiempo para pensar en sus ataques estáticos por la escasa presión del rival, y también al contragolpe, con espacios. Jonathan Viera y Asdrúbal tuvieron ocasiones para haber engordado el marcador.

Por si todo ello fuera poco, los de Vinyals se encontraron al final de la primera parte con las buenas paradas de Raúl Lizoain a sendos disparos de Adama y del grancanario Sandro.

La segunda mitad continuaba con el mismo guión y la comodidad del choque permitió a la Unión Deportiva doblar su ventaja con tantos de Jonathan Viera y Asdrúbal.

Sin embargo, con el partido totalmente descosido, Dongou y el incorporado Joan Román, éste con dos golazos, terminaron por apretar de forma inverosímil el marcador, que, de una goleada local, pasó a ser una sufrida victoria, lo que dejó mal sabor de boca a los aficionados por la imagen del equipo en el último cuarto de hora.

- Ficha técnica:

4. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López; Valerón (Roque, min. 58), Javi Castellano; Asdrúbal, Jonathan Viera (Vicente Gómez, min. 76), Culio; y Araujo (Ortuño, min. 72).

3. FC Barcelona B: Suárez; Palencia, Diagne, Gumbau, Lucas (Campins, min. 78); Halilovic (Babunski, min. 58), Samper, Cámara (Joan Roman, min. 69); Adama, Dongou y Sandro.

Goles: 1-0, min. 9: Araujo. 2-0, min. 37: Araujo. 3-0, min. 61: Jonathan Viera. 4-0, min. 77: Asdrúbal. 4-1, min. 78: Dongou. 4-2, min. 82: Joan Román. 4-3, min. 90+1: Joan Román.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Adama (min. 40), Gumbau (min. 42) y Samper (min. 64).

Incidencias: partido de la jornada 40 de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 11.612 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Esteban Hernández Galván, presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas, fallecido el pasado jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha