Tato recuerda que el Mirandés es un equipo que se le atraganta a la UD

Efe

El jugador de Las Palmas Jesús Rodríguez Tato ha manifestado este jueves que el Mirandés, al que se medirá el equipo canario el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, se les “atraganta” y ha recordado que la temporada anterior “cortó de raíz nuestras aspiraciones de ascenso directo”.

El equipo burgalés derrotó en Miranda de Ebro a los isleños en la antepenúltima jornada de la pasada Liga Adelante, por 1-0, y dejó a los canarios sin ninguna posibilidad matemática de alcanzar el segundo puesto de la clasificación.

“Nos llevamos un batacazo importante”, ha admitido en rueda de prensa el futbolista, quien ha destacado del rival que mantiene “el bloque” y que su juego “es el mismo”, por lo que recomienda “tener paciencia e intentar seguir la línea que llevábamos hasta el pasado sábado”, tras la derrota ante el Hércules por 2-1.

Tato ha reconocido que si Las Palmas vence al Mirandés olvidará parcialmente la derrota en Alicante y dará un salto importante en la clasificación, porque la categoría es “muy pareja y competitiva”, y es importante estar en los puestos altos “desde el principio”.

El jugador, de 30 años, ha permanecido de baja durante un mes por una lesión, lo que ha propiciado que sus compañeros le adelanten y ahora tenga que “remar contra corriente” para recuperar el puesto en las alineaciones.

La ausencia el próximo sábado del internacional iraní Masoud, convocado con la selección de su país, le abre una posibilidad al respecto, aunque admite que “hay una larga lista de futbolistas en la plantilla esperando por una oportunidad”.

Tato solo ha participado en seis de los trece partidos ligueros de la Unión Deportiva esta temporada, en los que aún no ha anotado ningún gol -sí marcó en la Copa del Rey-, pero es “ambicioso” y desde el primer minuto quiere ser y sentirse “importante”, ha destacado.

Etiquetas
stats