Tebas da la bienvenida “al paraíso” a la Unión Deportiva Las Palmas

Los presidentes del Real Betis, Juan Carlos Ollero (i), Sporting de Gijón, Antonio Veiga (c) y al consejero de la Unión Deportiva Las Palmas, Rafael Méndez, durante el acto de colocación de las banderas de sus clubes, recién ascendidos a Primera División, junto a las del resto de los equipos. (LFP)

Efe

Madrid —

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha recibido este miércoles a los presidentes de los clubes ascendidos a Primera y Segunda División, a los que ha recordado que a la hora de competir “no vale todo”, en cuanto al control económico y que llegan a “una liga de valores”.

“Esta es una liga de valores, en la que hay que competir en todos los casos, también en el control económico. No vale todo en lo económico para mantener la categoría, y tampoco vale todo a la hora de conseguir los ascensos”, ha dicho el presidente de la Liga.

La LFP ha recibido en su sede madrileña a representantes del Betis, Sporting y Las Palmas, los clubes ascendidos esta temporada a la Liga BBVA -“el paraíso para la mayoría de los clubes”, en palabras de Tebas- y también a los que obtuvieron el pase a la Liga Adelante: Oviedo, Gimnástic de Tarragona, Huesca y Bilbao Athletic.

Cada uno de los clubes, representado por su presidente o por un consejero, fue insertando la bandera de su club en uno de los mástiles de la sala de banderas de La Liga y dio una breve muestra de sus impresiones.

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, se ha mostrado “muy satisfecho” por el ascenso después de una temporada “muy larga”. “Nuestro objetivo es continuar creciendo e ir hacia adelante, no nos proponemos otros objetivos. No descender nunca, eso sí”, ha declarado el mandatario bético.

Antonio Veiga, máximo dirigente del Sporting de Gijón, ha rememorado la tensión “terrible” que vivieron en el último encuentro de la temporada en el Benito Villamarín contra el Betis, donde su victoria 0-3 y el empate del Girona les dio la segunda plaza y el ascenso. “Fue terrible”, ha reconocido.

“Nosotros debemos consolidarnos en Primera División, debemos confiar en este equipo joven que provocó que subiéramos a Primera con 82 puntos y solo dos derrotas”, ha agregado el mandatario del equipo rojiblanco.

Representando a la Unión Deportiva Las Palmas, el consejero Rafael Méndez ha destacado el sufrimiento que tuvo el equipo insular, que comenzó como líder de la Liga Adelante y finalmente se clasificó ganando en las eliminatorias al Valladolid y al Zaragoza.

“Se arrancó bien, fuimos líderes, y hubo que esperar al camino más largo para el ascenso. Son trece años fuera de Primera División, nunca se había estado tanto tiempo alejado de ella en toda la Historia. A ver si nos quedamos”, ha agregado el directivo del club grancanario.

El Oviedo, recién ascendido a Segunda Divisón fue el primero en ubicar su bandera entre los estandartes de la Liga. “Doce años son muchísimos. Ha sido una espera muy larga, pero por fin hemos vueltos donde teníamos que estar, en el fútbol profesional”, ha dicho el presidente Jorge Menéndez, que espera “disfrutar” de la nueva categoría y “afianzarse” para llegar a la Liga BBVA “cuanto antes”.

Josep María Andreu, dirigente del Gimnástic de Tarragona, ha deseado no moverse más de la LFP, después de haber estado incluso en Primera en la temporada 2006-07. “Hemos estado tres años en Segunda B, han sido difíciles y duros. Nuestro objetivo es sumar 50 puntos y continuar en la categoría”, ha indicado.

Representando a la Sociedad Deportiva Huesca, Fernando Losfablos. “Nos ha costado dos años volver, que no son los doce del Oviedo pero con mucho esfuerzo hemos intentado hacer un proyecto duradero”, ha apuntado el mandatario oscense, que recordó el “camino largo” que han vivido para ascender, al acceder a Segunda en la repesca frente al Huracán Valencia.

El filial del Athletic de Bilbao, representado por Javier Alazábal, ha recordado la eliminatoria contra el Cádiz. “Es un equipo muy joven y ver cómo superaron una prueba de juego como la del Ramón de Carranza con su afición, ante 24.000 esperanzas, nos hace concebir esperanza de que hay relevo en el Athletic. Nuestro objetivo es formar jugadores, y esta es una señal de esperanza”, ha señalado.

La Liga estuvo representada por varios mandatarios, entre ellos Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid y vicepresidente de la LFP. Representando al banco BBVA, patrocinador de las competiciones, estuvieron José María López Montes, Javier Dávila e Ignacio Tena.

Etiquetas
stats