eldiario.es

Menú

Telde se vistió de gala para acoger al pelotón de la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

EL VIENTO CONDICIONÓ EL RECORRIDO DE LA CUARTA ETAPA

- PUBLICIDAD -

La vigésima edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria superó su ecuador, con la disputa de la cuarta etapa denominada Telde, con un recorrido rompepiernas que alternaba los tramos llanos con desniveles pronunciados y que se ha hecho más dura de lo esperado por el viento que ha soplado en contra de los cicloturistas durante varios tramos del recorrido.

La etapa de 111 kilómetros, calificada como de muy alta dificultad con porcentajes máximos del 13%, comenzó tras el obligatorio control de firmas a las 8:30 horas en Maspalomas. Un total de 238 cicloturistas han tomado la salida, número ligeramente inferior al de jornadas pretéritas debido principalmente a que algunos cicloturistas, tras el esfuerzo realizado en la subida a La Cruz de San Antonio y en previsión de lo que resta, decidieron guardar energías.

El primer tramo de la etapa, que transcurría prácticamente paralelo a la costa, se realizó a buen ritmo. Un pelotón agrupado transitaba por Vecindario rumbo a la Era del Cardón. Aquí comenzaban las primeras dificultades. Esa subida desmembró al grupo que una vez en el alto y tras un oportuno parón volvió a ser compacto.

Así, se transitaba por Agüimes e Ingenio. Para entonces Eolo ya había empezado a hacer de las suyas dificultando el normal pedalear de los cicloturistas y ralentizando la marcha. Dado el esfuerzo y el retraso acumulado por el aire, la organización decidió, tras recabar la opinión de los cicloturistas recortar el recorrido y dirigir a los deportistas directamente a Telde sin pasar por Lomo Magullo, evitando la principal dificultad montañosa de la jornada.

Bajo un marco novedoso, la Plaza de San Gregorio, (la Plaza de San Juan, escenario en las últimas ediciones se encuentra en obras), los cicloturistas aprovecharon para reponer fuerzas. Por su parte la organización utilizó el receso para entregar diferentes maillots a algunos de los componentes de este pelotón cicloturista.

Participantes distinguidos

En esta cuarta etapa se distinguió con maillot acreditativo a los cicloturistas: Rocío Bailón de Cataluña, al veterano (71 años) Rafael Mateo, también catalán y al alemán Jörg Kühnl. Las prendas fueron impuestas por Celeste López y Héctor Suárez, responsables de las áreas de Hacienda y Turismo, y de Deportes respectivamente del Ayuntamiento de Telde, acompañados de Marino Lejarreta y Claudio Chiappucci.

Tras el descanso en la Ciudad de Los Faicanes, los cicloturistas continuaron recorrido, a un ritmo muy vivo favorecido por el viento a favor. Tras el paso por El Goro, Ojos de Garza, El Carrizal y Vecindario se llegaba a Maspalomas, punto final esta cuarta etapa.

Actos complementarios

Por la tarde, en el Salón Bandama del Hotel H 10 Playa Meloneras Palace, el ex ciclista Claudio Chiappucci, uno de los invitados de lujo de esta edición, realizó una charla-coloquio con sus compañeros de pelotón. Por espacio de hora y media expuso anécdotas, comentó curiosidades y dialogó sobre diferentes temas de actualidad dentro del ciclismo y del cicloturismo, en un acto que resulto muy ameno y que contó con una notable presencia de aficionados.

Buen ritmo en las inscripciones para la escalada al Pico de Las Nieves

Continúa a buen ritmo el número de inscripciones de cara a la Escalada Ingenio-Pico de Las Nieves del sábado. A día de este jueves son más de 140 cicloturistas los que retirado su dorsal. De seguir este ritmo y ante el tirón de última hora, se podría alcanzar la participación más numerosa de todas las ediciones. Recordar que las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes en horario de 6 a 8 de la tarde en el Hotel H 10 Playa Meloneras Palace, sede oficial de la Vuelta. El sábado no se aceptarán inscripciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha