El Tenerife quiere aprovechar la mala situación del Alcorcón

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife buscará este sábado una victoria que le acerque a la zona tranquila de la tabla ante un Alcorcón que llega a este encuentro en puestos de descenso y físicamente mermado tras disputar en once días cuatro partidos. El cuadro isleño afronta el choque ante el equipo madrileño con las bajas por sanción de Bruno González, Aitor Sanz y Ricardo León, tres jugadores habituales en los partidos que disputan los tinerfeños en el Heliodoro Rodríguez López.

Estas bajas obligarán al técnico Álvaro Cervera a recomponer el centro del campo, dando entrada en la medular a Quique Rivero e Íñigo Ros. La principal duda en la alineación se encuentra en saber quién será el sustituto de Bruno en el centro de la zaga, puesto que tanto Baltasar Rigo como Alberto Jiménez tienen opciones. En el lateral izquierdo la novedad será la presencia de Raúl Cámara.

La semana en el equipo tinerfeño ha estado marcada por la despedida de Sergio Aragoneses, portero con más partidos en la historia del club, que se ha desvinculado de la entidad tras no contar para el técnico y llevar desde noviembre fuera de las convocatorias.

Frente al Alcorcón, el principal objetivo del equipo tinerfeño será ganar y reencontrarse con el triunfo ante su afición después de que en los dos últimos partidos perdiera ante el Sabadell (0-3) y empatara con el Sporting de Gijón (0-0). Una de las incógnitas será saber cómo llega físicamente el Alcorcón después de un mes de enero en el que ha tenido el esfuerzo añadido de la Copa del Rey con dos partidos muy exigentes frente al Espanyol, el último hace apenas dos días en Cornellá-El Prat.

Ese factor determinará el once inicial del técnico Miguel Álvarez, que no podrá contar con el lateral derecho Mikel Iribas y el central francés Babín, ambos por sanción, y tampoco con Fernando Sales, Sergio Mora, Christian Alfonso, Manu Fernández y Oscar Plano, por lesión. La acumulación de bajas ha obligado al entrenador jienense a tirar de cantera y convocar a Jaime, Sergio y Benítez, tres jugadores del filial, así como al delantero israelí Dudu Biton, refuerzo invernal que se ha incorporado esta misma semana al equipo.

Respecto al once inicial, para ocupar el lateral derecho lo más probable es que Álvarez apueste por el francés Camille, con Chema Rodríguez y Héctor Verdés a su lado formando pareja en el centro de la zaga, y Ángel Sánchez por la banda izquierda. La duda en el once alfarero estará en la portería, puesto que en el último entrenamiento antes del choque Dani Giménez, habitualmente titular, sufrió un golpe en un dedo de una mano y, en caso de no recuperarse a tiempo, su lugar sería ocupado por el tercer guardameta Fernando Carrillo 'Tito'.

Alineaciones probables:

Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Alberto ó Rigo, Raúl Cámara; Quique Rivero, Íñigo Ros; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane y Ayoze.

Alcorcón: Dani Giménez o Tito; Camille, Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Juli, Rubén Sanz, Antonio Martínez, Pacheco; Javito y Sergio Prendes.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00 horas.

Etiquetas
stats